El Correcillas ó Pico Polvareda y la cueva del Moruquin desde Rodillazo

Photo ofEl Correcillas ó Pico Polvareda y la cueva del Moruquin desde Rodillazo Photo ofEl Correcillas ó Pico Polvareda y la cueva del Moruquin desde Rodillazo Photo ofEl Correcillas ó Pico Polvareda y la cueva del Moruquin desde Rodillazo

June 14, 2019
June 2019

•   4.7 3 Reviews

near Rodillazo, Castilla y León (España)

Salida desde el pueblo de Rodillazo para ascender por un bonito camino empedrado hasta el collado Santiago y desviarnos a nuestra derecha para seguir subiendo hasta el valle de la Campona.
Ya tenemos el Correcillas cerca, y después de hacer cumbre continuaremos un poco por el sendero que va hacia el oeste para bajar por un amplio valle de nuevo a la Campona en donde encontraremos la cueva del Moruquin.
Atravesaremos la vega para volver a empalmar con el camino de subida que desandaremos para regresar a Rodillazo.

Correcillas

Moruquin

Rodillazo

• Photo of Justo Bermúdez
    Justo Bermúdez Sep 6, 2019

Bonita ascensión a esta bella montaña. No tuvimos problemas de acceso a "la propiedad privada". El descenso desde la cumbre hasta la Cueva del Moruquín lo mas atractivo.

carlospisapraos Sep 6, 2019

Bonita ruta y bonitas vistas. Si señor.
    Un saludo.

• Photo of fritol
    fritol Oct 3, 2020

Como comentan hay dos porteras que pone propiedad privada, prohibido el paso. Nosotros no encontramos a nadie, pero no se si aparece el dueño cuales seran sus intenciones con los senderistas.
    Habia llovido y estaba embarrado, se resbalaba mucho y era tan pegajoso que se embozaba la suela de las botas.
    La hicimos al reves, subiendo por la cueva, y me parece mejor opción.
    No se si repetiría por aqui, la proxima vez ire por Villalfeide.
    De todas formas el track impecable, gracias mil.

carlospisapraos Oct 3, 2020

Un placer compartirla

• Photo of jfsbecerro
    jfsbecerro Oct 18, 2020

Efectivamente hay una portera cortando el camino con cartel de prohibido el paso. No sé qué validez legal pueda tener, pues parece un camino público. Nosotros para evitar sorpresas dimos la vuelta y subimos por el collado anterior y muy bien

carlospisapraos Oct 18, 2020

Me alegro que te haya gustado. Salud.