Rodillazo-Valle del Marqués-Pico Correcillas(2001m) INVERNAL

Photo ofRodillazo-Valle del Marqués-Pico Correcillas(2001m) INVERNAL Photo ofRodillazo-Valle del Marqués-Pico Correcillas(2001m) INVERNAL Photo ofRodillazo-Valle del Marqués-Pico Correcillas(2001m) INVERNAL

April 8, 2012
April 2012

near Rodillazo, Castilla y León (España)

La ruta se inicia en el bonito pueblo de Rodillazo.Último pueblo del valle que da inicio por el camino al collado de Santiago.Acceso al valle paralelo del pueblo de Correcillas.
Nosotros nos separamos de la senda y nos dirigimos rumbo S ascendiendo bruscamente por rampas del 20-35% constantes.Sin apenas vegetación hasta alcanzar los 1600m.A partir de ahí nos encontramos zonas de trepada corta pero expuesta.Más aún con nieve primavera.En verano podemos ascender simplemente con esfuerzo.
Tras alcanzar el valle del marqués.Una amplia explanada,divisamos a la lejanía el pico Correcillas.Tras una ardua y cansina caminata con nieve hasta las rodillas,alcanzamos la vía más accesible al pico.A través de un riachuelo que desciende de pico Correcillas y el contiguo por su derecha.Tras superar los 300m de desnivel que nos separan de la cima,podemos divisar todas las cimas de la cordillera cantábrica cercanas.Brañacaballo,Ubiña,Fontún...
El descenso lo realizamos por la vía de acceso común.Descendemos hasta el valle del marqués dirigiéndonos hacia nuestra derecha para localizar a simple vista la depresión que hace el valle y encauza el río para alcanzar el collado de Santiago(1572m).Desde aquí el camino es evidente y nos lleva directamente al pueblo.

LAP001

LAP002

• Photo of mayov1327
    mayov1327 Apr 8, 2012

El grado de dificultad es relativo.Para nosotros con nieve blanda,las zonas sencillas se complican.Puede ser una ruta moderada,incluso fácil en temporada estival.