The Best Trails in Ríoferreiros, Castille and León (Spain)

Photo of Ferradillo desde el Castillo de Cornatel, en Villavieja (El Bierzo) Photo of Ferradillo, Villavieja, Cuevas Cornatel desde el Castillo de Cornatel Photo of Paradela de Muces, Ferradillo, Villavieja desde el Castillo de Cornatel
    1978f
    Photo ofFerradillo desde el Castillo de Cornatel, en Villavieja (El Bierzo) Photo ofFerradillo desde el Castillo de Cornatel, en Villavieja (El Bierzo) Photo ofFerradillo desde el Castillo de Cornatel, en Villavieja (El Bierzo)

Ferradillo desde el Castillo de Cornatel, en Villavieja (El Bierzo) ITINERARIO: * Aparcamiento del Castillo de Cornatel (Villavieja) * Peña del Cuervo * Zona Ferreirín * Castro Prerromano Peña del Hombre * Mira...

Muy bonita y perfectamente indicada 👌
    Luis Miguel Abrego
    Es una ruta fascinante: Pasamos por frondosos bosques (de roble y encina en su mayoría), multitud de zonas con unas vist...
    PONSFERRATOS
    Photo ofFerradillo, Villavieja, Cuevas Cornatel desde el Castillo de Cornatel Photo ofFerradillo, Villavieja, Cuevas Cornatel desde el Castillo de Cornatel Photo ofFerradillo, Villavieja, Cuevas Cornatel desde el Castillo de Cornatel

Saliendo del aparcamiento del castillo de Cornatel, cruzamos la carretera y empezamos a subir con bastante pendiente y con buenas vistas hasta que la subida se pone casi vertical y veremos a lo lejos la termica de Compos...

Ruta moderada y bonita en un trazado con un paisaje muy humanizado. Un abrazo.
    Caminatasalas8
    un bonito castillo y magníficos paisajes gracias por compartirla. Saludos
    MPuet
    Un buen circuito para ejercitar el cuerpo, mientras se disfruta de lindos paisajes, gracias emilio por compartir el traz...
    Oscar Upegui
    Photo ofParadela de Muces, Ferradillo, Villavieja desde el Castillo de Cornatel Photo ofParadela de Muces, Ferradillo, Villavieja desde el Castillo de Cornatel Photo ofParadela de Muces, Ferradillo, Villavieja desde el Castillo de Cornatel

Saliendo del aparcamiento de Cornatel, cruzamos la carretera e iremos por una senda en dirección Paradela de Muces casi por llano con buenas vistas con subidas y bajadas a salir a una pista y de ahí a Paradela de Muces v...

Ruta bonita y moderada con diversos elementos culturales que compartes. Un abrazo.
    Oscar Upegui
    Ruta con buenas vistas, paisajes con historia.
    enrique de sousa
    1982f
    Photo ofVilla Vieja, Ferradillo, Reconco desde el Castillo de Cornatel Photo ofVilla Vieja, Ferradillo, Reconco desde el Castillo de Cornatel Photo ofVilla Vieja, Ferradillo, Reconco desde el Castillo de Cornatel

Salimos del apacamiento del Castillo de Cornatel, andamos unos metros, cruzamos la carretera y cogemos el camino de Santiago hasta Villavieja y al final del pueblo en una plaza tiramos a la derecha y empezamos a subir po...

Moderada ruta con unas preciosas vistas del Castillo de Cornatel y el lago de Carrucedo y vértice geodésico. Bonita sen...
    Caminatasalas8
    unos magníficos paisajes y bonitas fotografías. Saludos
    Oscar Upegui

Photo ofVilla Vieja, Ferradillo, Reconco con variante a la inversa desde el Castillo Cornatel Photo ofVilla Vieja, Ferradillo, Reconco con variante a la inversa desde el Castillo Cornatel Photo ofVilla Vieja, Ferradillo, Reconco con variante a la inversa desde el Castillo Cornatel

Salimos del aparcamiento del castillo de Cornatel y andamos unos metros, cruzamos la carretera y cogemos el camino de Santiago hasta Villavieja y al final del pueblo en una plaza tiramos a la izquierda pasamos por el med...

Ruta cultural y con buena descripción. Bonitas fotografías. Un abrazo.
    Caminatasalas8
    Una ruta muy interesante para recorrer la cual merece ser valorada, gracias emilio por compartir el trazado.
  • Castillo Cornatel

Saliendo del castillo de Cornatel empezamos a subir hasta el castillo, sacamos una entrada y nos disponemos a verlo entero por dentro, desde el que se disfruta de unas magníficas vistas, y en el que también hay algunos i...

un estupendo paseo por el castillo Cornatel. Saludos
    MPuet
    Estupenda ruta y mejor objetivo: el Castillo de Cornatel. Territorio de la Orden del Temple y su sello la magnífica cap...
    Caminatasalas8
    Una ruta corta, pero con un destino fabuloso, gracias emilio por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
    Photo of2019-05-04 CASTILLO CORNATEL VILLAVIEJA Photo of2019-05-04 CASTILLO CORNATEL VILLAVIEJA Photo of2019-05-04 CASTILLO CORNATEL VILLAVIEJA

Dejamos el coche junto a la carretera LE-191/5, junto al Castillo, y cogemos el camino de acceso al mismo, pasamos por “El Banco mas bonito del Bierzo”, y previo pago de la correspondiente entrada, visitamos el Castillo ...

• Castillo de Cornatel - Ferradillo

1923f

Partimos del castillo de Cornatel, antigua fortaleza templaria hoy en poco afortunado proceso de rehabilitación, y por una senda bien marcada nos dirigimos hacia la cercana localidad de Paradela de Muces. Sin necesidad d...

2001f
    Photo ofDel castillo de Cornatel a Ferradillo (ruta circular) Photo ofDel castillo de Cornatel a Ferradillo (ruta circular) Photo ofDel castillo de Cornatel a Ferradillo (ruta circular)

Una ruta relativamente corta y sencilla, para poder estar de vuelta a la hora de comer. También, una forma de escapar de las nieblas eternas que este diciembre han convertido la hoya berciana en un congelador. Hace un...

• Castillo de Cornatel (León)

Castillo en reconstrucción. Ideal para visitar con niños. Realizan visitas teatralizadas, con reserva. Se puede visitar con Entrada, menores y jubilados 1,5. Resto 3€. Hay un banco con vistas al valle, scon dos senderos,...