Castillo de Cornatel - Ferradillo - Villavieja

Photo ofCastillo de Cornatel - Ferradillo - Villavieja Photo ofCastillo de Cornatel - Ferradillo - Villavieja Photo ofCastillo de Cornatel - Ferradillo - Villavieja

February 28, 2022
February 2022

near Ríoferreiros, Castilla y León (España)

Ruta circular, con inicio y fin en el castillo de Cornatel (Villavieja).
Se cruza la carretera, desde el aparcamiento que hay al pie de castillo de Cornatel, y en lugar de tomar el camino bien marcado que sale a la derecha, hacia Paradela de Muces, tomamos la senda que se dirige de frente hacia lo alto del cerro.
Esta senda, cada vez más empinada, nos llevará hacia los restos arqueológicos donde estuvo el Castro llamado Peña del Hombre.
Un pequeño despiste, y el GPS que a veces se vuelve loco, nos han jugado una mala pasada, por lo que en el track de la ruta hay que despreciar el bucle que aparece a la derecha del primer waypoint; simplemente hay que seguir la senda por la que veníamos.
En el regreso desde Ferradillo hemos hecho un pequeño rodeo para pasar junto a la Cueva de Cornatel. Queda marcado en un waypoint el lugar desde el que se accede a la entrada de la cueva, pero no hemos bajado a ella porque nos faltaba la equipación adecuada; queda pendiente.

Seguir por camino que se traía. Despreciar el recorrido en bucle que marca el track a la derecha de este punto.

Pequeño tramo de subida casi vertical.

Los restos arqueológicos del Castro de la Peña del Hombre está muy cerquita.

Restos arqueológicos de un antiguo asentamiento anterior a la llegada de los romanos a la zona.

A la derecha del camino principal.