Villa Vieja, Ferradillo, Reconco desde el Castillo de Cornatel

Photo ofVilla Vieja, Ferradillo, Reconco desde el Castillo de Cornatel Photo ofVilla Vieja, Ferradillo, Reconco desde el Castillo de Cornatel Photo ofVilla Vieja, Ferradillo, Reconco desde el Castillo de Cornatel

April 4, 2022
April 2022

•   5 3 Reviews

near Ríoferreiros, Castilla y León (España)

Salimos del apacamiento del Castillo de Cornatel, andamos unos metros, cruzamos la carretera y cogemos el camino de Santiago hasta Villavieja y al final del pueblo en una plaza tiramos a la derecha y empezamos a subir por una bonita senda cruzando el arroyo varias veces e iremos pegaditos al arroyo escuchando el sonido del agua y en varios tramos iremos con algo de agua por la senda hasta un desvío a la izquierda y seguimos subiendo sin demasiada pendiente hasta que se pone algo pindio a salir a una pista y de ahí a Ferradillo haciendo turimo viendo la Iglesia y varias fuentes nos desviamos a la izquierda por camino viendo un palomar, seguimos bajando suavemente y viendo las peñas de Ferradillo hasta un desvío a la derecha y a medio camino del vertice geodesico nos toca ir campo a través hasta llegar a una diminuta Loma, pero no hay problema ya que apenas hay vegetación. Ya en el Recondo ( vertice geodesico) disfrutaremos de unas bonitas fotos, volver sobre tus pasos hasta el camino y después empezamos a bajar con más alegría y seguimos bajando con bastante pendiente y disfrutando de las vistas del Castillo de Cornatel y el lago de Carrucedo hasta un desvío a la izquierda y empezamos a bajar con mucha pendiente y en zigzag hasta Villavieja y cogemos el camino por el que vinimos para ir al Castillo de Cornatel. Bonita ruta con una bonita senda desde Villavieja a ferradillo y viendo un vertice geodesico.

Villavieja es una localidad española del municipio de Priaranza del Bierzo, en la provincia de Leon, Comunidad Autónoma de Castilla.

Fuente y desvio derecha

Vistas del Castillo cornatel

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 11, 2024

Un buen circuito para ejercitar el cuerpo, mientras se disfruta de lindos paisajes, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 11, 2024

• Photo of MPuet
    MPuet Apr 1, 2024

unos magníficos paisajes y bonitas fotografías. Saludos

emilio viejo Apr 1, 2024

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 16, 2024

Moderada ruta con unas preciosas vistas del Castillo de Cornatel y el lago de Carrucedo y vértice geodésico.
    Bonita senda y fotografías.