Castillo Cornatel

April 21, 2022
April 2022

•   5 3 Reviews

near Ríoferreiros, Castilla y León (España)

Saliendo del castillo de Cornatel empezamos a subir hasta el castillo, sacamos una entrada y nos disponemos a verlo entero por dentro, desde el que se disfruta de unas magníficas vistas, y en el que también hay algunos instrumentos de la época Medieval. Salimos y cogemos el tramo que nos queda para ver el Banco más bonito del Bierzo con unas vistas de infarto. Desandar todo lo andado hasta el coche. Bonita ruta para disfrutar viendo el Castillo de Cornatel.

Castillo Cornatel. Esta fortaleza, del siglo X, se adapta al territorio, ubicándose en una zona elevada desde donde se controla el valle del Sil. Al igual que Ponferrada, el Castillo de Cornatel perteneció a la orden de los Templarios y, posteriormente, paso a ser propiedad del Conde de Lemos. El acceso principal al castillo se realiza bordeando el cuerpo más occidental en un recorrido entre los muros y el impresionante precipicio que se abre a los pies del Castillo. El recorrido está cubierto por dos aberturas de tiro según se va girando. En su interior se realizan exposiciones de forma periodica

Inicio ruta

Desvio derecha

Torre

Cueva

Torreon

Desvio derecha

El banco más bonito del mundo

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 13, 2024

Una ruta corta, pero con un destino fabuloso, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 13, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 17, 2024

Estupenda ruta y mejor objetivo: el Castillo de Cornatel.
    Territorio de la Orden del Temple y su sello la magnífica capa blanca con una cruz roja dibujada que cubre su armadura.
    Me encantan los Castillos y especialmente los Templarios.
    Me ha gustado mucho la descripción y me imagino que la visita a su interior habrá sido toda una experiencia.