Photo ofVilla Vieja, Ferradillo, Reconco con variante a la inversa desde el Castillo Cornatel Photo ofVilla Vieja, Ferradillo, Reconco con variante a la inversa desde el Castillo Cornatel Photo ofVilla Vieja, Ferradillo, Reconco con variante a la inversa desde el Castillo Cornatel

April 21, 2022
April 2022

•   5 2 Reviews

near Ríoferreiros, Castilla y León (España)

Salimos del aparcamiento del castillo de Cornatel y andamos unos metros, cruzamos la carretera y cogemos el camino de Santiago hasta Villavieja y al final del pueblo en una plaza tiramos a la izquierda pasamos por el medio del pueblo y nos desviamos a la derecha y en breve cogemos un camino y empezamos a subir entre castaños y poco a poco la subida se empieza a poner pindia viendo buenas vistas del Castillo de Cornatel y el lago de Carrucedo hasta un desvío a la derecha. Tras varios cruces nos desviamos a la izquierda y a medio camino del vertice geodesico nos toca ir campo a través hasta llegar a una diminuta Loma, pero no hay problema ya que apenas hay Vegetacion. Ya en el Recondo ( vertice geodesico) disfrutaremos de unas bonitas fotos, volver sobre tus pasos hasta el camino y seguir a la izquierda por llano hasta Ferradillo, viendo las Peñas de Ferradillo, un Palomar y varias fuentes por el camino.Ya en Ferradillo cogemos un camino y empezamos a bajar y enseguida cogemos senda y seguimos bajando hasta un desvío a la izquierda y enseguida ya cogemos la senda y nos desviamos a la derecha hasta un Molino, después de verlo nos desviamos a la derecha y seguimos bajando suavemente por una bonita senda, cruzando el arroyo varias veces e iremos pegaditos al arroyo escuchando el sonido del agua y en varios tramos iremos con algo de agua por la senda hasta llegar a Villavieja y cogemos el camino por el que vinimos para ir al Castillo de Cornatel. Bonita ruta con una senda desde Ferradillo a Villavieja y viendo un vertice geodesico. Ruta hecha al reves para conseguir enlazar un tramo perdido y así salir al centro de Ferradillo. Reto conseguido.

Vistas del Castillo Cornatel

De frente

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 13, 2024

Una ruta muy interesante para recorrer la cual merece ser valorada, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 13, 2024

Gracias por valorar y comentar. un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 17, 2024

Ruta cultural y con buena descripción.
    Bonitas fotografías.
    Un abrazo.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Apr 18, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo