The Best Trails in Poguios, Tungurahua (Ecuador)

Photo of Carihuairazo Map Photo of CARIHUAIRAZO INTEGRAL 2021 - Cumbre Norte + Cumbre Máxima - NIKOLAI HERVAS NH - EXPLORING CARIHUAIRAZO Photo of CARIHUAIRAZO - INTEGRAL Josefinos 4700 + LAGUNA
  • Carihuairazo Map

The ascent of Carihuairazo is the best of Ecuador's volcanoes to get started in high mountain, and it is guided, you can not do it on your own. The first day is simple, it is for acclimatization. You do a one hour hik...

• Laguna congelada, Carihuairazo

1936f

La ruta comienza en Ambato, en el sector Santa Rosa se toma un bus hacia Guaranda. Se debe llegar hasta la comunidad Cunucyacu, por el sector de Poguios, al lado derecho se encuentra una iglesia y a la izquierda está la ...

• Laguna Congelada

Comenzamos nuestro viaje en Quito en la terminal de Quitumbe, donde tomamos un bus hacia la ciudad de Ambato. Una vez ahi tomamos otro bus hacia Guaranda, este bus nos deja justo en la entrada del Carihuairazo. Justo en ...

• Carihuairazo 2014 Cumbre Máxima Invernal

Alpine Climbing
    Photo ofCarihuairazo 2014 Cumbre Máxima Invernal Photo ofCarihuairazo 2014 Cumbre Máxima Invernal Photo ofCarihuairazo 2014 Cumbre Máxima Invernal

La ruta a la cumbre máxima del Carihuairazo. La ruta de acceso que tomamos es por la población de río blanco. Se lo puede realizar en dos días: el primero aproximación durmiendo al inicio del páramo o al final del cam...

• MECHA HUASCA, CUNUGYACU.

Cunugyacu se trouve sur la E491 entre Amboto et Gueranda. L'ecotourisme est très bien situé au pieds du Chimborazo et le Carihuairazo dans le Paramo.C'est très propre avec cuisine, pièce communautaire, chambres. L'endroi...

• Carihuairazo, doble summit

Alpine Climbing

Pre Cumbre Cotopaxi. Buenas sensaciones y buen grupo. Un Cari muy muy nevado, lo más que he estado en la vida. Se portó Chévere la montaña Sábado, septiembre 4 2021 05h50. Rumiñahui & Simón 06h25. Peaje Rumiñahui 09...

• Carihuairazo desde MechaHuazca

Alpine Climbing

Hermosa experiencia. Quería tanto ésto. Salimos de Quito a las 4pm y viajamos tranquilos al sur. Hacer montaña tan libre tiene un gran sabor. No estar pidiendo permiso a un estado o estar con el tiempo encima. Llegamos 9...

Photo ofCumbre Carihuairazo descenso camping Photo ofCumbre Carihuairazo descenso camping Photo ofCumbre Carihuairazo descenso camping

Cumbre Carihuairazo descenso Camping en la Antigua Laguna Congelada con la visita de Erick amigo de Guatemala Día 1 Nos encontramos en Tambillo y viajamos hasta Ambato donde Erick alquilaría equipo, almorzamos, he hic...

Photo ofLaguna No. 8, Laguna Congelada en el Carihuairazo Photo ofLaguna No. 8, Laguna Congelada en el Carihuairazo Photo ofLaguna No. 8, Laguna Congelada en el Carihuairazo

Un hermoso trail por los páramos del Carihuairazo. La ruta está totalmente marcada por lo que perderse sería muy complicado. La ruta de ida nos desviamos un poco para apreciar al Chimborazo en toda su magnitud, luego vol...

Fabulosa ruta, gracias la voy a intentar
    Mr. guayco
  • Carihuirazo 1: Cumbre Central DB

2047f

En el Carihuirazo quien no se ha perdido, no ha ido; el no se ha caído, al menos a resbalado. Montaña misteriosa, pero sublime. Recomendaciones: - Equipo técnico de roca y hielo (mixto) - Subir en invierno, en veran...

• Chimborazo Reconocimiento Cumbre Politécnica

Alpine Climbing
    Photo ofChimborazo Reconocimiento Cumbre Politécnica Photo ofChimborazo Reconocimiento Cumbre Politécnica Photo ofChimborazo Reconocimiento Cumbre Politécnica

Reconocimiento de la ruta a la Cumbre Politécnica dentro de los territorios del Chimborazo Se realizo en un solo día al estilo Alpino, se trato de reconocer la ruta e intentar en un solo pegue la cumbre, desde el refu...

• Caricari Laguna Congelada

Visitamos la Laguna Congelada del Carihuairazo, no tuvimos un clima favorable pero se disfruto mucho la ruta y la compañía de personas muy cálidas y agradables. Un sendero sin mayor dificultad física, el trayecto es lar...

• Carihuairazo 3: XC DB

MTB: XC. Lastre, lodo, empedrado y asfalto. Travesía Mechahuasca - Mocha. La ruta recorre por las faldas del Carihuairazo, entrando por Mechahuasca, pasando por Pogyos y saliendo por Mocha. Ruta complicada por los...

• Carihuairazo 2: Cumbre Josefinos DB

Alpine Climbing
    Photo ofCarihuairazo 2: Cumbre Josefinos DB Photo ofCarihuairazo 2: Cumbre Josefinos DB Photo ofCarihuairazo 2: Cumbre Josefinos DB

Cumbre Norte del Carihuirazo. Ruta directa desde Río Blanco. El vehículo llega hasta la laguna de Patococha. Ahí hay un hospedaje comunitario. El camino está en buen estado, es lastrado hasta la escuela, luego lodo; se...

Photo ofVolcán Carihuayrazo - laguna congelada Photo ofVolcán Carihuayrazo - laguna congelada Photo ofVolcán Carihuayrazo - laguna congelada

La laguna congelada se encuentra a 4.790 mts., de altura camino a las cumbres del volcán, último remanente de los glaciares que existieron en esta montaña, toma entre 2 a 3 horas aproximadamente llegar a ella.

• Carihuayrazo - Cumbre Central

Luego de pagar el ingreso de 2$ por persona, ingresamos hasta el inicio de la caminata (2.5 km más arriba de Mecha Huasca, pueden ir vehículos livianos si el camino lo permite). En el glaciar, tener mucho cuidado con las...

Con el objetivo de hacer un reconocimiento de la ruta de ascenso al Carihuairazo, con mi amigo Mono decidimos caminar hasta las faldas del volcán. Después de abastecernos, salimos de Riobamba a las 4 de la tarde con rumb...

• Carihuairazo Laguna Congelada

Alpine Climbing

Caminata larga y hermosa, con llovizna constante, sin muchas pendientes, llevar zapatos para trekking y lodo, así como guantes y medias impermiables (en eso fallamos xD ). Es una experiencia único con unos paisajes marav...

• Carihuairazo! After Anti

Alpine Climbing

Domingo 8 de enero, 2023 Ya es 2da montaña del año pero esta sí Cumbre! Un Carihuairazo desde el refugio. Alto spot! Se sintió bien En 8 vuelvo

• CUMBRE Carihuairazo (5020m) Octubre'18

Alpine Climbing
    Photo ofCUMBRE Carihuairazo (5020m) Octubre'18 Photo ofCUMBRE Carihuairazo (5020m) Octubre'18 Photo ofCUMBRE Carihuairazo (5020m) Octubre'18

Cari 1ra Cumbre Ésta vez viajamos al Sur. Salimos del Terminal Quitumbe rumbo a Ambato, allí almorzamos y disfrutamos de una Colada Morada. De Ambato tomamos un bus a Guaranda y nos bajamos en la entrada a la comunid...

• Chimborazo 4: Politecnica 2016 DB

Alpine Climbing

Ascenso a la cumbre Politécnica (5865 msn) por su vertiente Norte. Por las características de la ruta planificada, atravesamos los glaciares Hans Meyer, Reschreiter y Carlos Zambrano-Teodoro Wolf. El ascenso se lo rea...