The Best Hiking Trails in Poguios, Tungurahua (Ecuador)

Photo of Carihuairazo Map Photo of CARIHUAIRAZO INTEGRAL 2021 - Cumbre Norte + Cumbre Máxima - NIKOLAI HERVAS NH - EXPLORING CARIHUAIRAZO Photo of Laguna congelada, Carihuairazo
  • Carihuairazo Map

The ascent of Carihuairazo is the best of Ecuador's volcanoes to get started in high mountain, and it is guided, you can not do it on your own. The first day is simple, it is for acclimatization. You do a one hour hik...

• Laguna congelada, Carihuairazo

1936f

La ruta comienza en Ambato, en el sector Santa Rosa se toma un bus hacia Guaranda. Se debe llegar hasta la comunidad Cunucyacu, por el sector de Poguios, al lado derecho se encuentra una iglesia y a la izquierda está la ...

• Laguna Congelada

Comenzamos nuestro viaje en Quito en la terminal de Quitumbe, donde tomamos un bus hacia la ciudad de Ambato. Una vez ahi tomamos otro bus hacia Guaranda, este bus nos deja justo en la entrada del Carihuairazo. Justo en ...

• MECHA HUASCA, CUNUGYACU.

Cunugyacu se trouve sur la E491 entre Amboto et Gueranda. L'ecotourisme est très bien situé au pieds du Chimborazo et le Carihuairazo dans le Paramo.C'est très propre avec cuisine, pièce communautaire, chambres. L'endroi...

Photo ofCumbre Carihuairazo descenso camping Photo ofCumbre Carihuairazo descenso camping Photo ofCumbre Carihuairazo descenso camping

Cumbre Carihuairazo descenso Camping en la Antigua Laguna Congelada con la visita de Erick amigo de Guatemala Día 1 Nos encontramos en Tambillo y viajamos hasta Ambato donde Erick alquilaría equipo, almorzamos, he hic...

• Caricari Laguna Congelada

Visitamos la Laguna Congelada del Carihuairazo, no tuvimos un clima favorable pero se disfruto mucho la ruta y la compañía de personas muy cálidas y agradables. Un sendero sin mayor dificultad física, el trayecto es lar...

Photo ofVolcán Carihuayrazo - laguna congelada Photo ofVolcán Carihuayrazo - laguna congelada Photo ofVolcán Carihuayrazo - laguna congelada

La laguna congelada se encuentra a 4.790 mts., de altura camino a las cumbres del volcán, último remanente de los glaciares que existieron en esta montaña, toma entre 2 a 3 horas aproximadamente llegar a ella.

• Carihuayrazo - Cumbre Central

Luego de pagar el ingreso de 2$ por persona, ingresamos hasta el inicio de la caminata (2.5 km más arriba de Mecha Huasca, pueden ir vehículos livianos si el camino lo permite). En el glaciar, tener mucho cuidado con las...

Con el objetivo de hacer un reconocimiento de la ruta de ascenso al Carihuairazo, con mi amigo Mono decidimos caminar hasta las faldas del volcán. Después de abastecernos, salimos de Riobamba a las 4 de la tarde con rumb...

• Carihuairazo

Excelente ruta para iniciar alta montaña, ruta de nivel moderado, sugerido ir con guía y tener todas las precauciones del caso. Hermosos paisajes.

• Lagunas Coloradas

Se ubican en la cara norte del nevado Chimborazo a 4.800 metros de altura, para llegar a ellas hay que tomar la ruta a mano derecha del refugio del volcán Carihuayrazo.

Photo ofCarihuairazo - Camping Laguna Verde Photo ofCarihuairazo - Camping Laguna Verde Photo ofCarihuairazo - Camping Laguna Verde

Para llegar al punto de inicio de la caminata sigues el sendero (entran carros altos - SI NO HA LLOVIDO Y EL CAMINO ESTA SECO). Reconoces el inicio de la ruta por el letrero al finalizar al alambrado. Posterior a eso l...

Photo ofLaguna Congelada - Escuela de Glaciar Photo ofLaguna Congelada - Escuela de Glaciar Photo ofLaguna Congelada - Escuela de Glaciar

Acercamiento a la cumbre del Carihuayrazo,.por condiciones climáticas no se atacó a cumbre y se descendió a la laguna congelada y se práctico el uso de Crampones, Piolet, escalada, maniobras de autodetención, travesía en...

• Intento Carihuariazo

A pocos metros de la cumbre media vuelta y a la laguna. La calidad de la nieve no era la mejor ni la hora del día. Debíamos tomar otra ruta antes de la piedra gigante. La siguiente será!! 💪🏽

1919f

Comenzamos con la entrada al refugio mechahuasca donde se puede ir en carro 4x4 o alquilar camionetas de la comunidad donde se llega a un paqueadero en donde se puede estacionar los carros de ahí comenzamos con un sender...