The Best Trails in Itagüí, Antioquia (Colombia)

Photo of ANCON LAGUNA DE LA ESTRELLA 21.7 km Photo of TROCHA PORCICARNES - CHUSCAL 38.8 Km Photo of TROCHA SABALETAS - PALOMOS 82.7 Km
  • ANCON LAGUNA DE LA ESTRELLA 21.7 km

Photo ofANCON LAGUNA DE LA ESTRELLA 21.7 km Photo ofANCON LAGUNA DE LA ESTRELLA 21.7 km Photo ofANCON LAGUNA DE LA ESTRELLA 21.7 km

Esta trocha la hicimos el 18 de junio de 2011 es espectacular la divisa a la ciudad es la mejor, claro esta es bastante exigente la subida pues la laguna está a una altura de 2552 msnm y para llegar hasta allá hay que su...

Muy buena trocha con un largo y duro ascenso para coronar la montaña que merece la mejor valoración. Gracias por compar...
    Hermoso camino!!!
    Raul Arredondo
    Juan P Gomez
  • TROCHA PORCICARNES - CHUSCAL 38.8 Km

Photo ofTROCHA PORCICARNES - CHUSCAL 38.8 Km Photo ofTROCHA PORCICARNES - CHUSCAL 38.8 Km Photo ofTROCHA PORCICARNES - CHUSCAL 38.8 Km

Esta trocha la hicimos el día domingo 11 de octubre de 2009, una ruta corta pero muy sabrosa para ejercitar el cuerpo, la cual se hace en un corto tiempo, combinando algunas vías pavimentadas con un buen trayecto por car...

Ruta para estirar las piernas y al mismo tiempo hacer un poco de deporte, por todo ello se merece la mejor valoración. ...
  • TROCHA SABALETAS - PALOMOS 82.7 Km

Esta trocha la hice el día domingo 11 de enero de 2009, un recorrido muy agradable, por los Municipios de Caldas, Fredonia y Amaga, donde hicimos un fabuloso circuito por la carretera de la Tolva a salir a la Estación Pa...

Buena ruta con muchas visitas y descargas merecedora de una buena valoración para hacerla más visible. Gracias por comp...

• TROCHA EL ASTILLERO - YARUMALITO 44.3 Km

Photo ofTROCHA EL ASTILLERO - YARUMALITO 44.3 Km Photo ofTROCHA EL ASTILLERO - YARUMALITO 44.3 Km Photo ofTROCHA EL ASTILLERO - YARUMALITO 44.3 Km

Esta trocha la hicimos el día domingo 8 de mayo de 2011, un recorrido espectacular por la Vereda el Astillero del corregimiento de San Antonio de Prado, la cual conecta una carretera de la vereda el Astillero con la boca...

Buena ruta para estirar las piernas y hacer un buen entreno tambien merecedora de la mejor valoración. Gracias por comp...
    Josep Mª Dalmau
    Photo ofEnvigado - Caldas - Titiribi - Caldas - Envigado Photo ofEnvigado - Caldas - Titiribi - Caldas - Envigado Photo ofEnvigado - Caldas - Titiribi - Caldas - Envigado

Ruta que hicimos el 9 de enero de 2011, comenzamos el año montados en las flacas. En esta ocasión, armamos las flacas con llantas de ruta y nos fuimos con destino el municipio de Titiribí, en el suroeste. Como de cost...

• Envigado - Bolombolo - Envigado

Road Bike

De ruta nos fuímos para Bolombolo el 20-Feb-2011. De subida el inclemente calor nos azotó. Gracias a Dios teníamos hidratación y suero suficiente para subir. Como siempre, duro, pero el disfrute de esta actividad merece ...

• Vuelta a Oriente

Road Bike

Salimos desde "Milán" (Envigado), por la ciclovia bajamos hasta "Bello", allí comenzamos a subir la autopista Medellín - Bogotá. De llegada al "Alto de La Mona" bajamos hasta el desvió hacia el Aeropuerto "Jose Maria Cór...

Photo ofCanalones (Carretera Piedra Verde - Viaducto) Photo ofCanalones (Carretera Piedra Verde - Viaducto) Photo ofCanalones (Carretera Piedra Verde - Viaducto)

Recorrido que hicimos el 6 de marzo de 2011. René, quién conocía la ruta la llama "Canalones". Se toma la carretera a Piedra Verde por la Tolba, se llega hasta el alto y se comienza el descenso hacia Piedra Verde hast...

• Camilo C

Salimos desde Itagui, en Caldas se toma la antigua carrilera del tren pasando por la estación Nicanor y luego hasta la estación Angelopolis, allí se toma una vía a la izquierda pasando por la vereda de minitas por esta v...

• Envigado - La Pintada - Envigado

Road Bike

Desde Envigado a La Pintada, ida y vuelta. Desde el Waypoint que dice "Malparida Subida" hasta "Santa Bárbara",es precisamente eso. Un ascenso muy difícil, no solo por lo pronunciada y largo de la pendiente, sino tamb...

• Envigado - San Felix

Road Bike

Ruta que hicimos el 23 de enero de 2011 . Se toma toda la Av. 80 para subir por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional y San Cristobal. En lugar de continuar hacia el alto de Boquerón, se sigue derecho con de...

• Envigado - Estación Nicanor - Envigado

Photo ofEnvigado - Estación Nicanor - Envigado Photo ofEnvigado - Estación Nicanor - Envigado Photo ofEnvigado - Estación Nicanor - Envigado

Con motivo de la estrenada del nuevo grupo Shimano SLX de Wilson, decídimos ir por segunda vez a la estación Nicanor. No antes, pedimos permiso a la Pacha Mama para que nos dejara disfrutarla sin peligro alguno y a Dios ...

• Parque de Envigado - El Salado

Arrancamos desde el Ley de envigado, subimos por el parque hasta llegar el embrujo y luego tomamos la nueva via hacia el parque del salado hasta la estacion de policia que queda en la parte de arriba. Luego del descenso ...

Salimos de Itagui y subimos por la carretera de San Antonio de Prado hasta el chuscal allí comenzamos a bajar por la carretera que va a Heliconia, cerca de 3KM antes de llegar al casco urbano nos desviamos hacia la vered...

• Itagúí- Caldas - La Soledad - bosque ...

Esta ruta la hemos hecho varias veces. Al descender se ve una carretera en la montaña, la cual tracé con ayuda de Google Earth, desde el punto que dice desvio. Esta parte no le hemos recorrido, pero se ve que es factib...

• Medellin Caldas El Sena La Tolva Caldas

Esta salida es corta pero tiene algunos puntos de esfuerzo. es sencilla y se toma por la carretera que va desde Medellin al alto de Minas, justo despues del Sena de Caldas existe un pequeño descenso y luego una entrada h...

• Itagüí- San Antonio - Chuscal - Las Playas

Salimos del final de la ciclovía como de costumbre, pero recorrimos varias calles de Itagüí y de San Antonio, en vez de la ruta tradicional. Del parque de San Antonio salimos hacia el Chuscal, haciendo escala técnica en...

Saliendo de Itagüi cogimos la antigua vía ferréa, pasamos por Nicanor y seguimos hasta Estación Angelópolis. De aquí descendimos hasta el corregimiento Minitas, donde descansamos un rato. Luego salimos por la carretera...

RUTA RECOMENDADA En el parque de la Locería hicimos una ruta corta unque con una pendiente pronunciada, que nos llevó de nuevo a Caldas para sibir por la Valeria. Al llegar a la cerretera a Angelópolis, se desciende un...