El guayabo la montaña que piensa el ajizal parte alta el pedregal el guayabo

Photo ofEl guayabo la montaña que piensa el ajizal parte alta el pedregal el guayabo Photo ofEl guayabo la montaña que piensa el ajizal parte alta el pedregal el guayabo Photo ofEl guayabo la montaña que piensa el ajizal parte alta el pedregal el guayabo

May 19, 2016
May 2016

near Itagüí, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta La empezamos desde el Barrio el Guayabo de itagui en la casa de mi amigo Oliver Trochas. Ya este sector es muy tranquilo, hay mucha vigilancia por parte de la policía y la gente del sector es super amable. Les recomiendo que suban a la montaña que piensa.

Partimos en búsqueda de la loma que sube a el barrio los Gomez, pasando por Villa Ventura, la vía esta muy buena la están ampliando porque están construyendo muchas unidades nuevas. Es una loma muy sabrosa hasta el comando de policía, en toda la puerta del comando giramos a la derecha y subimos un poco hasta llegar a un tejar, de hay bajamos y en la intersección giramos a la derecha y empezamos a subir para entrar al barrio el Pedregal, donde hay una iglesia muy bonita con el techo en cobre. Cuando pasa la iglesia se empieza a parar mas la loma hasta donde se acaba el asfalto y empieza una vía en concreto tipo rieles. A la derecha de los tanques de agua hay una trocha por la cual regresaremos.

Empezamos a subir por los rieles y mas o menos a 50 mts hay una ye. A la derecha es la montaña que piensa y a la izquierda es una loma sin salida a la cual mi compañero de ruta Oliver me invito a subir. Nos desviamos y cogimos una pared muy buena donde se estrecha la calle y se pone muy técnica. Hay que pedalear con fuerte cadencia para poder subirla, yo me quede en la mitad de la loma subí otro poco pero como mi compañero ya bajaba, decidí devolverme con el y empezar a trepar a la montaña que piensa. También es empinada, pero la vía es mas ancha y si se pone peluda, puedes subir en eses.
Llegamos a la montaña que piensa (es un teatro). Pasamos de largo y 100 mts mas arriba hay un portón por el cual se puede llegar a Belen por una vía de ladrillo picado. Nosotros no seguimos el camino sino que tomamos por un sendero entre la manga que esta al lado derecho del camino y subimos hasta un mirador en una torre de energía. Es un mirador muy bonito, vimos que había un sendero hacia abajo y subía caminando un señor de sombrero con su perro. Este es un señor que a pesar de vivir a 5 minutos de la ciudad se niega a perder sus raíces campesinas. Muy amablemente nos indico por donde podíamos bajar y empezamos un descenso por un sendero muy agradable, bajamos hasta un alambrado donde hay un espacio para pasar a la derecha y bajamos siguiendo otro alambrado. Ya entrabamos a un potrero sin camino definido y fuimos bajando por una manga muy alta tipo raíz ideal para hacer sancadillas, hay que tener cuidado porque hay muchos tallos de arbustos talados y te puedes caer muy fácil. al final encontramos una salida hacia unas casas donde hay un sendero en concreto con escalas. le preguntamos a los habitantes del sector y nos dijeron que si bajábamos eran 600 escalones hasta la vía o que si quería pasábamos por la casa de la señora que nos indico y tomábamos una trocha que nos saca a los tanques de agua que hay en el Pedregal. Tomamos esta trocha, muy sabrosa al principio con asensos y terminamos con un buen descenso. Llegamos a los tanques y retomamos hacia el Guayabo por donde subimos.

Les recomiendo subir por estos lugares, como decía el eslogan de un alcalde. Itagui ya cambio. jejejejeje

PictographCampsite Altitude 6,499 ft

La montaña que piensa

Mirador

tanques de agua EPM

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 26, 2018

Muy buen trazado Diego, Felicitaciones.