The Best Trails in Potosí, Potosí (Bolivia)

• Ascension Cerro Rico

The way is to go down so if you go up, the time to go there is more or less 3 hours. There is a lot of way on the mountain, it's not easy to find the good ones. A lot a people work in the mines, they are friendly, maybe ...

• Cumbre en el Kari Kari

1995f

Subida por el valle de Seren T´alla, cuerda por los picos del Kari Kari y bajada por el valle de Karisisi. La ruta en un principio es muy fácil, cuando lleguemos a la primera represa mantenemos la derecha hasta llegar a...

• Cerro Rico

Subida al Cerro Rico desde la iglesia de la falda del Cerro, la subida es fácil subiendo por varios caminos mineros y buscando acortar en varias zonas. Si se va en silencio se pueden ver vizcachas entre las piedras. En l...

• Ruta de los 3 valles

Alpine Climbing

Es una ruta circular que te lleva a tres valles distintos y pasas por 4 collados. La ruta es fácil en el primer valle, son unos 2 km que se hacen en unos 30 min aprox. Ahí hay que coger un desvío a la izquierda que tiene...

• Subida por el valle Seren T'alla al pico Sajgra

Alpine Climbing
    Photo ofSubida por el valle Seren T'alla al pico Sajgra Photo ofSubida por el valle Seren T'alla al pico Sajgra Photo ofSubida por el valle Seren T'alla al pico Sajgra

Subida por el valle Seren T'alla hasta el collado del Ruqyay y desde allí al vértice geodésico num 50000941 pico Sajgra desde donde se divisa todo Potosí y los valles, con un día claro se pueden ver los distintos volcane...

• Subida al khari khari por el valle Layqa

Alpine Climbing
    Photo ofSubida al khari khari por el valle Layqa Photo ofSubida al khari khari por el valle Layqa Photo ofSubida al khari khari por el valle Layqa

Subida por el valle Layqa y bajada por los valles Karisisi y de las lagunas Seren T'alla. La ascensión es fácil, hasta el final del valle, pero muy dura por algunas de las pendientes. Siguiendo todo el valle Layqa hasta ...

• Kimsa Waylla

Alpine Climbing

Ruta circular con la que puedes enlazar con otras rutas. Es una ruta sencilla, no sin algún paso con riesgo moderado, debido más al terreno suelto.

• Cabeza Alta

Alpine Climbing

La caminata por el valle es fácil, no tiene grandes desniveles y el valle es muy amplio y bonito, en el se pueden apreciar varias minas. El primer cerro que vemos, es Cabeza Lisa, es una impresionante mole de piedra con ...

• Cordillera Kari Kari zona central

Alpine Climbing

Subida al Kari Kari central la subida al comienzo es fácil pasando por el valle al igual que si fueras hacia el Kary Kary norte es recorrido es el mismo, pero al llegar a los 4700msnm hay que desviarse a la derecha hacia...

Photo ofUyuni - Estancia Pajcha- yotala - sucre Photo ofUyuni - Estancia Pajcha- yotala - sucre Photo ofUyuni - Estancia Pajcha- yotala - sucre

Viaje desde la ciudad de Uyuni hacia Sucre. Destacar la visita al pueblo de Pulacayo, 18. Km . En la ruta se aprecia el paisaje gelógico de colores diversos. Flora y fauna unicas, se tiene vistas de los pueblos de Porco ...

• Kimsa Waylla bajada

Alpine Climbing

ES una bajada fácil y rápida, lo único tener cuidado con las piedras sueltas entre los 5040 y los 4800. Recomiendo cojer el camino de bajada de la izq según se baja, no la torrentera si se ha cogido de subida, la falta d...