The Best Trails in San Lorenzo, Salta (Argentina)

Photo of Travesía Laja, Lesser y Morro Photo of Abra de La Cruz, Cerro Elefante y Monumento en honor a la libertad de las mujeres Photo of Cajón y Cascadas del Rio Castellanos en San Lorenzo. Salta, Arg.
  • Travesía Laja, Lesser y Morro

Travesía Cordón de Lesser | Cerros Lajas, Lesser y Morro Grande. Agosto de 2020. Salta - Argentina Cerro Lajas 3272 m.s.n.m. Cerro Lesser 3440 m.s.n.m. Cerro Morro 3578 m.s.n.m. Recorrido por el cordón de lesser...

Muy bueno
    LU4OAC
    Una travesia integral solo para expertos. Mis felicitaciones a los cuatro! Antonella Andre Moreno, Cristian Rendon, Mari...
    Alta Aventura
    Photo ofAbra de La Cruz, Cerro Elefante y Monumento en honor a la libertad de las mujeres Photo ofAbra de La Cruz, Cerro Elefante y Monumento en honor a la libertad de las mujeres Photo ofAbra de La Cruz, Cerro Elefante y Monumento en honor a la libertad de las mujeres

Desde Septiembre de 2018 que no pisábamos la Quebrada de San Lorenzo, así que esta vez decidimos volver pero con un recorrido diferente. Partimos de Salta a las 9:00 am y llegamos a la Quebrada a las 9:20. Iniciamos e...

Gracias Nati por compartir esta información! Fue más que útil para conocer ese hermoso rincón de Salta!
    emas0712
    Muy lindo recorrido, altamente recomendable!
    JAFigueroa
    Photo ofCajón y Cascadas del Rio Castellanos en San Lorenzo. Salta, Arg. Photo ofCajón y Cascadas del Rio Castellanos en San Lorenzo. Salta, Arg. Photo ofCajón y Cascadas del Rio Castellanos en San Lorenzo. Salta, Arg.

Hermoso trekking a un conjunto de cascadas y piletones formados en el Rio Castellanos. Considero a la caminata de exigencia moderada a moderada alta. Para realizarla en 3 horas aprox de ida a un buen ritmo. Es decir que ...

Seguí esta ruta en marzo de 2024. Con el GPS se llega perfecto. Al principio hay varias rutas y es necesario seguir el m...
    Agustin Taberner
    Muy buenas indicaciones
    Franco Antonio Tapia
    Buen track. Al día 20/1/21, la Sra. Florentin sigue pidiendo la colaboración. Fueron $100.
    rnovotny75
    Photo ofAbra de La Cruz, Cascada y Vallecito del Manzano (Quebrada de San Lorenzo) Photo ofAbra de La Cruz, Cascada y Vallecito del Manzano (Quebrada de San Lorenzo) Photo ofAbra de La Cruz, Cascada y Vallecito del Manzano (Quebrada de San Lorenzo)

Cumplimos un año de caminar por los senderos de las montañas de Salta y decidimos volver a aquel primer recorrido de Septiembre 2017 en la Quebrada de San Lorenzo. Partimos de Salta a las 9:40 am y llegamos a la Quebr...

MUY buena y útil toda la info que proporcionas aca Nati! Muchísimas gracias!. Pude llegar hasta el abra de la cruz pero ...
    Roni Orozco
    Hicimos esta ruta el sábado 10/08/2019. No tiene dificultades técnicas, el camino es muy lindo, tiene sombra y paisajes ...
    GPalermo
    Muy buena ruta. La descripción es muy completa y detallada, la verdad ayuda mucho a la hora de seguir el track. Hermoso ...
    dnahuelgutierrez

• Cascada de Lesser

El camino es de dificultad moderada, hay que cruzar varias veces el río, en esta época trae poca agua. Imagino que en el verano, en tiempos de lluvia, debe ser complicado cruzarlo. Se forman pilotones muy bonitos, que se...

• Co Toma (y un poco mas)

Circuito muy difícil en partes. Sin sendero desde la mitad del camino. poco corrible. Paisajes espectaculares!! vale la pena el esfuerzo

Difícil muchas horas de trailrunning
    Yaca Austerlitz
    Photo ofCascada río Castellanos 2022, leer recomendaciones y riesgos! Photo ofCascada río Castellanos 2022, leer recomendaciones y riesgos! Photo ofCascada río Castellanos 2022, leer recomendaciones y riesgos!

ACTUALIZADO A ENERO DEL 2022. Track para usar como guía (como todos los de ésta página), fue marcado en Google Earth para tener referencias cuando visitamos la zona. La cascada del río Castellanos, uno de esos lugare...

Cuanta mezquindad para no querer compartirlo. No se quienes son y no me importa tampoco, yo busco el track y leo las rec...
    geraossola
  • Laguna Verde

Lindo trekk para hacer en el día, saliendo temprano se llega a almorzar en cercanías de la laguna. Se puede descender al regreso a la Quebrada de San Lorenzo o a las Costas. Es bastante exigente, pero la senda esta bien ...

• Cajones de San Lorenzo

El recorrido inicia en la quebrada de san lorenzo, el camino es tranquilo hasta llegar a Laguna seca de ahí se sube el último trecho de ida hasta el abra de san lorenzo, desde ahí se baja al rancho de florentina, pasando...

Photo ofReserva San Lorenzo y alrededores hasta Laguna Verde, San Lorenzo, Salta, Argentina Photo ofReserva San Lorenzo y alrededores hasta Laguna Verde, San Lorenzo, Salta, Argentina Photo ofReserva San Lorenzo y alrededores hasta Laguna Verde, San Lorenzo, Salta, Argentina

La reserva tiene 4 senderos medio oaralelos. Este track va por el sendero de la Cruz y vuelve por Elefante. Además, se sale de la reserva para hacer el Cerro la Cruz y la Laguna verde. Existen tracks no circulares que a...

No llegué al tanque de agua. Hay cuatro senderos para recorrer, este es el último tramo de uno de ellos. adjunto el mapa...
    PatriGasc
  • Cascada de Lesser, Salta

Si llegaste hasta aqui, primero y antes que nada: CUIDEMOS LA ZONA NATURAL, volvamos con todos nuestros residuos, no dañemos la flora ni fauna, respetemos las sendas, es un Patrimonio Natural de todos! Muchas Gracias! ...

• San Lorenzo - Cascada Florentina

Sendero en buenas condiciones. Pero tener cuidado si llegara a llover, hay partes que pueden ser peligrosas

Excelente para seguir, muy preciso, llegamos rápido
    Matías Luna
    Photo ofElefante + cerro de la cruz + abra del cerro san lorenzo+ quebrada Photo ofElefante + cerro de la cruz + abra del cerro san lorenzo+ quebrada Photo ofElefante + cerro de la cruz + abra del cerro san lorenzo+ quebrada

Dejamos el auto en una calle antes de llegar a la quebrada. Empezamos subiendo el cerro elefante a las 7:50 por la senda de los miradores. Llegamos a la cumbre del elefante 8:44 y de ahí tomamos una senda para atrás haci...

Hice este recorrido ayer 01 de diciembre de 2021, arranqué por la senda hasta el cerro elefante y hasta ahí bastante fác...
    Eric Tissembaum
    Solo tomé la mitad .no hice de la cruz al abra
    adrian pablo
    Muy bueno
    Constanza Corrado
  • Cerro en Lesser

Hoy empezamos este recorrido por la mañana, aproximadamente a las 10. Se puede estacionar el auto en la escuelita que está inmediatamente se cruza el puente del Río lesser. Los senderos están muy bien marcados casi todo...

Empecé por un camino "no oficial" de la reserva, por atras de la cruz, mucha subida al principio, después me uní al sendero que va al elefante y después uní con la quebrada de san lorenzo. Al final falló el gps y grabó l...

Baje desde el Monumento de las francesas en marzo del 2024 por el camino que en esta ruta está marcado en línea recta. S...
    Agustin Taberner
    Photo of62-Reserva Yungas de San Lorenzo- Salta Photo of62-Reserva Yungas de San Lorenzo- Salta Photo of62-Reserva Yungas de San Lorenzo- Salta

Empieza en la Quebrada de San Lorenzo, hay senderos para hacer entrando a una finca, como ando solari no me animé a ingresar. Me dirigí hacia la reserva; tiene 4 senderos señalizados con carteles, dejo una foto con las ...

• La quebrada, Rio castellanos

Subimos por la quebrada, muy buena senda, se llega al puesto de Florentina Sarapura, se pasa por el costado derecho y se continúa por una senda muy poco marcada hasta llegar al río, luego se recorren casi 10 km por el ca...

• Cascada en San Lorenzo, Salta Arg

San Lorenzo, caminata a una de sus Cascadas, algunos la llaman "La Cascada Escondida". Un recorrido tranquilo, se realiza en 1,30 hs promedio por tramo. La realizamos en julio, luego de una nevada en la zona. Cuidemos...

Hicimos hasta la mitad de la ruta con mi novia en febrero 2023. Lo hicimos en Finde largo, la tranquera de propiedad pri...
    Nicolas Quiroga 7
    Hermosp recorrido subiendo cerros y desembocando a casacadas hermosas.
    Alejandro Serrano 6
  • Los Cajones

Cascadas que se encuentran a 7 km de la Quebr de San Lorenzo. El camino tiene sus complicaciones en época de lluvia por estar tan humedo y barroso. (Selva de montaña) son varias subidas y bajadas Pero vale la pena el esf...

Linda aventura.
    Alberto Nuñez 10
    Photo ofTravesía Cerro Juanito Fadel y Cerro Piedra Parada, 2 días Photo ofTravesía Cerro Juanito Fadel y Cerro Piedra Parada, 2 días Photo ofTravesía Cerro Juanito Fadel y Cerro Piedra Parada, 2 días

Unimos en una travesia de 2 dias estos cerros vecinos de la zona de Lesser, de altitudes casi similares. Acampamos en la Cumbre del Cerro Juanito Fadel el 1er dia, y al dia siguiente, emprendiendo la vuelta, desviamos un...

Ayer use tu track y la información, pero llovía mucho así que no fui al piedra parada. Muy bueno! Gracias