Photo ofReserva San Lorenzo y alrededores hasta Laguna Verde, San Lorenzo, Salta, Argentina Photo ofReserva San Lorenzo y alrededores hasta Laguna Verde, San Lorenzo, Salta, Argentina Photo ofReserva San Lorenzo y alrededores hasta Laguna Verde, San Lorenzo, Salta, Argentina

July 22, 2021
July 2021

•   3.3 1 review

near San Lorenzo, Salta (Argentina)

La reserva tiene 4 senderos medio oaralelos. Este track va por el sendero de la Cruz y vuelve por Elefante. Además, se sale de la reserva para hacer el Cerro la Cruz y la Laguna verde.
Existen tracks no circulares que arrancan en la reserva y terminan en la Quebrada de San Lorenzo pero o pudimos hacerlo así porque la Quebrada esta alambrada y custodiada ahora

Si te resultó útil la info te invito a valorar el track; y porque no... https://cafecito.app/maca_aye_flecha

Más fotos en:

Instagram: maca_aye_flecha

• Photo of PatriGasc
    PatriGasc Dec 3, 2021

No llegué al tanque de agua. Hay cuatro senderos para recorrer, este es el último tramo de uno de ellos.
    adjunto el mapa que te "entregan" en el área informes vía QR.
    Trailrunning Cerro Elefante
    Sugiero pasar por el área informes (la encontrás en Google maps) porque te explican muy bien las características de los caminos.
    El sendero norte (color rojo) es el que nos recomendaron para subir por si vegetación era el único que continúa hasta el tanque de agua.
    El sendero del elefante (verde) y el sendero de la Cruz (azul) son los más cortos pero los más esforzados. Se usan para entrenamientos.
    El sendero de los miradores (amarillo) es del que tiene las mejores vistas. Nos recomendaron ir por el sendero norte y volver por miradores pero nos confundimos y fuimos por el sendero de los elefantes. es más exigido no tiene lindos paisajes porque vas por entre los árboles.
    recibimos muy buenas instrucciones tanto del área de informes de la quebrada de San Lorenzo como el área de informes que está al inicio del recorrido en el museo Güemesiano.
    En la quebrada Te entregan mapas en papel para los menos tech y están los QR para los que usan teléfono. Aparte de la información todos son muy amables y te cuentan cosas sobre los lugares a recorrer.