Cascada Escondida de la Quebrada de San Lorenzo - Salta

Photo ofCascada Escondida de la Quebrada de San Lorenzo - Salta Photo ofCascada Escondida de la Quebrada de San Lorenzo - Salta Photo ofCascada Escondida de la Quebrada de San Lorenzo - Salta

2 hours one minute
January 11, 2024
January 2024

near San Lorenzo, Salta (Argentina)

Ruta circular partiendo desde la Quebrada de San Lorenzo. Tiene una duración de 1,30 hs, siendo de 3,3 km la distancia por tramo. Total 6,6 km y 400 metros de desnivel.
Hermoso paseo de mediodía, ideal para quienes están iniciándose en la actividad, ya que no presenta dificultades técnicas significativas.
El sendero esta relativamente delimitado, pero por partes se desdibuja por las corrientes y brazos del rio. Evitar abrir sendas nuevas o pisar sobre la vegetación lindera al camino.

Puede auto-guiarse pero siempre es mejor asesorarse con guías locales o personas capacitadas que puedan guiarlos y ofrecerles un servicio personalizado (@visitsanlorenzo). En época estival, los cruces de agua y ríos crecen y dificultan su cruce. El terreno se empantana en zonas puntuales. Tomar precauciones, respetar horarios limites e ir equipados acordemente (bastones de trekking, linterna, agua y colaciones, botiquín de primeros auxilios)

Cuidemos este importante Patrimonio Natural, dejando la menor huella posible de nuestro paso por allí. Merece ser conocido y mucho mas preservado!

CONOCER PARA CUIDAR Y CUIDAR PARA PRESERVAR!

Bifurcacion de sendas. Tomar aquella en dirección a la IZQUIERDA

PictographRiver Altitude 5,264 ft

Uno de los tantos cruces de rio

Nueva Bifurcación de sendas: tomar la de la IZQUIERDA

PictographRiver Altitude 5,339 ft

Río

PictographTree Altitude 5,705 ft

Claro

Conocida como Abra del manzano, ya que un árbol de manzanas puede divisarse en el medio, se observan también flores tipo Calas y Hortensias. Zona ideal para tomar un descanso

PictographFlora Altitude 5,715 ft

PictographWaterfall Altitude 6,031 ft

Cascada Escondida

Ojo en este punto, en nuestro trayecto de ida no nos percatamos y tomamos una senda paralela pero que iba por el rio, es mejor tomar es desvió que se indica en la foto.