The Best Trails in El Durazno, Salta (Argentina)

Photo of Trekking desde Potrero de Uriburu hasta Quebrada de San Lorenzo Photo of Lagunas del Cielo - La Silleta (Salta) Photo of Laguna Roja (2da Laguna del Cielo - la Silleta)
    Photo ofTrekking desde Potrero de Uriburu hasta Quebrada de San Lorenzo Photo ofTrekking desde Potrero de Uriburu hasta Quebrada de San Lorenzo Photo ofTrekking desde Potrero de Uriburu hasta Quebrada de San Lorenzo

Trekking desde Potrero de Uriburu hasta Quebrada de San Lorenzo. 20.5 km. 1 hora por Río desde Puerta del cielo, luego algunas subidas exigidas. Pasar por 3 ranchos y varios abras. Hasta que llega una parte de yunga herm...

Gracias Silvina.. seguimos tu track y disfrutamos mucho del paseo. Hace 20 años lo hicimos al revés. Poco nos acordábamo...
    Salta trekking fever
    Un gran lugar digno de conocer!
    JAFigueroa
    Photo ofLagunas del Cielo - La Silleta (Salta) Photo ofLagunas del Cielo - La Silleta (Salta) Photo ofLagunas del Cielo - La Silleta (Salta)

Se accede desde la localidad de La Silleta (19 km desde Salta) por un camino de grava en el que se cruza dos o tres ríos que durante el verano seguramente llevan mucho caudal de agua. Subimos en invierno por lo que habí...

Photo ofLaguna Roja (2da Laguna del Cielo - la Silleta) Photo ofLaguna Roja (2da Laguna del Cielo - la Silleta) Photo ofLaguna Roja (2da Laguna del Cielo - la Silleta)

Hoy subimos hasta la laguna Roja, una de las lagunas del conocido "Trekking de las Lagunas del Cielo". Esta laguna es la segunda. Partimos de zona centro (Salta) a las 9:30 aproximadamente. Llegamos a la Silleta a las ...

Photo ofPotrero de Uriburu, Quebrada de San Lorenzo Photo ofPotrero de Uriburu, Quebrada de San Lorenzo Photo ofPotrero de Uriburu, Quebrada de San Lorenzo

Muy buen recorrido, salir temprano, llevar agua y comida, las sendas están bien marcadas. Tener en cuenta que en verano el río de potrero de Uriburu crece y es más difícil llegar al punto de inicio del track (por qué el...

• Cumbre Cerro laja

Hermoso sendero buen desnivel. Fuimos en camioneta y pudimos llegar más lejos de lo planeado, lo cual fue bueno porque nos ahorramos varios kilómetros. Empezamos 08:30 y a las 12:30 estábamos en la cumbre, donde está la ...

• Lagunas del cielo - Salta

Para ir al inicio del track nos metimos por la silleta, ahí tomas una ruta provincial, excepto en época de lluvia, se puede ir en auto, solo tener cuidado sobre todo al cruzar el rio o por las piedras. Luego de unos 20 k...

Photo ofLagunas del Cielo. Cerro Médano Grande Photo ofLagunas del Cielo. Cerro Médano Grande Photo ofLagunas del Cielo. Cerro Médano Grande

Conocido como Lagunas del Cielo o Puertas del Cielo, pero el circuito completo hasta la cumbre es parte del Cerro Médano Grande. Recorrido realizado desde su base Sur hasta su base Norte. Ubicado en la Localidad de La Si...

• Lagunas del cielo

Comenzamos a caminar a las 8:40 aprox. Luego de pasar el cementerio y algunos corrales la senda se hace un poco cerrada y muy pedregosa. Se camina prácticamente una hora y media mas por senda serrana...hasta que se alca...

• Cerro Laja (por puerta del cielo)

Comenzamos a caminar desde puerta del cielo por el rio aproximadamente una hora y media hasta encontrar hacia la derecha la senda de subida hasta el puesto de Vicente Sarapura o también llamado el puesto alto de Doña Fel...

• Co lesser

Empezamos a caminar tipo 9. El camino de autos estaba arreglado lo que nos permitió llegar hasta después de la junta del río calderillas y el río cuesta grande y recién ahí empezar a caminar. 30 min por río hasta llegar...

• lagunas del cielo

Trekking hacia las lagunas del cielo, son cinco en total. Solo llegamos hasta la tercera y caminamos un kilometro mas. Empezamos a subir a las 9:00 am llegando a la primera laguna a las 11:30 am, donde descansamos un po...

Gracias por el track Pau!
    Rodrigo Rubio
  • Lagunas Puerta del Cielo

Desde el pueblo de La Silleta se llega en vehículos hasta el final y se toma un camino rural hasta llegar al pie del cerro a subir. De allí se dejan los vehículos y se emprende el camino. Los primeros km son de mediana d...

• Cerro Laja

La vía corta de ascenso al Cerro Laja se hace pasando Puerta del Cielo, camino a Potrero de Uriburu. Conviene estar en el punto de inicio antes de las 9 AM. Trekking exigente en la primera parte de trepada, pero pasando...

• Cerro de las lagunas

Trepada al cerro que queda al fondo del circuito de las lagunas del cielo. Uno parte de los 1743 msnm y se llega a 3328 metros, desnivel interesante aunque llevadero por el trazado de la senda. Lamentablemente los motoqu...

• Casi el Laja

Cerro Laja por la quebrada de Uriburu. El camino feo, debimos dejar el auto 3 km antes de lo pensado. En 4x4 se puede llegar hasta la base del cerro.

• Trek Lagunas del Cielo

Muy buen trekking a siete lagunas naturales, cuatro de las cuales aún tenían agua en esta época. Recomendado hacerlo con buen tiempo para poder disfrutar de las increíbles vistas del Valle de Lerma. El sendero está muy b...

• El Durazno - San Luis

Road Bike

El track es solo la vuelta, porque a la ida el gps se trabó y marcaba muy mal. La mayor parte del track fue sobre la bicicleta, salvo lugares puntuales donde me bajé ya sea para escalar, o para cruzar un río. Muy recomen...

• Durazno, astillero

Época del año donde las sendas se cierran por la vegetación, esta vez tocó mantenimiento, fuimos con el machete. Nos tocó un día después de una buena lluvia, había mucha agua y barro. Muy linda vuelta!