Cerro Laja (por puerta del cielo)

June 7, 2020
June 2020

near El Durazno, Salta (Argentina)

Comenzamos a caminar desde puerta del cielo por el rio aproximadamente una hora y media hasta encontrar hacia la derecha la senda de subida hasta el puesto de Vicente Sarapura o también llamado el puesto alto de Doña Feliciana.
Nos llevo llegar hasta este puesto una hora aproximadamente. Subida de mucha pendiente pero con vistas hacia el oeste de inmensurable belleza. Subimos hasta el filo luego de pasar por unos corrales de pirca y de allí tomamos hacia la izquierda.
La senda con rumbo norte nos conduce primero por unos bosquecillos de alisos hasta tomar más altura y luego por la ladera oeste del filo hasta que se lo ve al cerro Laja. Ese trayecto hasta la base del laja nos llevó casi dos horas. Como había nieve, la senda de subida a la cumbre estaba borrada. Tardamos un rato en encontrarla haciendo cumbre a las 1430 aprox.
Emprendimos el regreso luego de estar unos minutos disfrutando de la vista por el mismo sendero. Llegando al puesto de Doña Feliciana mi móvil se quedo sun batería.
A puerta del cielo llegamos alrededor de las 1930.