Photo ofCerro de las lagunas - Medano Grande (subiendo por lagunas del cielo, bajando por rio calderilla) Photo ofCerro de las lagunas - Medano Grande (subiendo por lagunas del cielo, bajando por rio calderilla) Photo ofCerro de las lagunas - Medano Grande (subiendo por lagunas del cielo, bajando por rio calderilla)

9 hours
September 21, 2020
September 2020

near El Durazno, Salta (Argentina)

Cerro Medano grande 3491msnm aunque el track nos dice 3.333 msnm.

Subimos por el camino a las lagunas del cielo. 8am

Después de pasara segunda laguna encaramos por el camino de las motos, que sube sin necesidad. Lo ideal es seguir la senda de caminantes que se mete por una quebrada a la izquierda para evitar y subir y bajar sin necesidad. En el track de lagunas del cielo (solo llega a la 3ra) fuimos por el camino correcto.

Al llegar a la cumbre almorzamos . 13hr.

Empezamos a bajar por la ladera este. Por un momento no hay senda clara hasta que se baja a un punto donde se encuentra una bien marcada. Se llega al río donde empieza la subida a abra grande. Que luego se une al río calderilla.

Los últimos 10km son por camino pasando por la entrada a puerta del cielo. Llegamos al auto a las 19hr