The Best Trails in Chorrillos, Salta (Argentina)

• Cumbre cerro Balcón

5 kilometros hasta la cumbre con 1000 de desnivel, sin dudas lo valen. El camino está muy bien marcado todo el trayecto, solo se pierde en el último tramo, donde no hay sendero pero se sube por el filo es la parte más pe...

Muy buena ruta! El último kilómetro hasta la cumbre lo hicimos diferente pero todo lo demás de 10! Gracias!
    GPalermo
    Photo ofCerro Grande por Chorrillos - Campo Quijano Photo ofCerro Grande por Chorrillos - Campo Quijano Photo ofCerro Grande por Chorrillos - Campo Quijano

La concreción de una caminata largamente deseada, recorrer todo el filo que balconea al valle de Lerma. Esos cerros que siempre están. La subida al cerro Grande (o cajón) la hicimos desde Chorrillos. Pasando el corral ...

• INCAMAYO, CERRO REDONDO

Comenzamos a Subir a las 8:45 aprox. El día estaba frío pero despejado completamente. Comenzamos a subir por una senda que se ve desde la ruta que zigzaguea hasta el filo. Luego hay que tomar hacia la izquierda por el fi...

Hermoso recorrido. En el regreso recomiendo continuar hacia el otro extremo, antes de bajar a la casa de los Lazarte, pa...
    juancsimo
    Espectacular
    GPalermo

• Cerro Balcón

Salimos de la ciudad de Salta a las 7:30. Llegamos al punto de inicio aproximadamente una hora después, dejamos el auto estacionado justo donde se inicia el tracking. Unos metros más adelante de la entrada que tomamos no...

Nos ayudó mucho este track para llegar a Cerro Balcón! Gracias!
    Ivi Md
    Muy buena ruta 👍
    serberdeja
  • Cerro Cajón (o Grande)

Es el primer cerro al sur del Pacuy sobre la misma cadena. Una gran vista, al norte Pacuy, Cerro Negro y Nevado de Castilla. Al oeste, desde el Acay, hasta las cumbres de Cachi, al Sur, el Manzano y al este, el Valle de ...

Muy buena !
    Panchita
    Muy bueno
    bubilo
  • Pacuy por chorrillos

Muy buena y exigente caminata desde Chorrillos al Pacuy. Salimos a las 6 de la mañana, caminamos media hora nomás de noche. Los waypoints están tomados a cada hora donde hacíamos un descansito de 5-10 minutos (salvo el d...

Gustavo aprovecho de agradecerte excelente track la info que compartis y las recomendaciones.
    marce_aban
    Gracias por compartir
    mtintilay
  • Cerro Remate 5.160 m.

Alpine Climbing

Ascenso al Cerro Remate en la provincia de Salta. Partiendo desde San Antonio de los Cobres, luego de pasar el Abra del Gallo, se arriba al inicio del track.

Excelente track, lo usamos para aclimatar
    Nicolas Faerher
    Buen track. Gracias!
    macaflecha
    Facil de seguir muchas gracias por el aporte
    Franco Antonio Tapia
  • Quebrada de incamayo

Trekk inesperado. Lo venía pensando desde hacía tiempo. La quebrada de Incamayo es implacable en verano, ya me pasó dos veces de no poder pasar porque una lluvia inesperada provocó una crecida que pasó sobre el camino. M...

Photo ofCerro Pacuy 4.220 msnm por Chorrillos Photo ofCerro Pacuy 4.220 msnm por Chorrillos Photo ofCerro Pacuy 4.220 msnm por Chorrillos

Teníamos pendiente esta trepada hace tiempo, un desafío tanto físico como mental (mas lo segundo!) que por fin se nos dio. Mes de enero, donde las horas de luz del día son muy generosas y eso conforma un factor muy impor...

Excelente información brindada, muchas gracias!
    Francisco Gianzanti
  • Cerro Cajon o Grande

El sendero empieza al costado de la ruta, muy cerca de donde se deja el auto. Comienza con una trepada con poco sendero y en general el90% del recorrido es asi, mucha trepada y poco sendero. Seguir al track. En el cami...

Bien trackeado. Dificultad más tirando a difícil que a moderado (para mi gusto).
    rnovotny75
  • Cerro Redondo - Incamayo

Partimos a las 6:30am de la ciudad de salta, zona centro. Llegamos al inicio del camino aproximadamente a las 7:50. Al auto lo estacionamos contra la ruta pasando el puente, donde hay banquina. Hay q cruzar el lecho del...

Buena ruta, recomendable ir temprano. Ya que la vuelta nos toco el último tramo de noche y no teníamos linterna. Pero me...
    Kevin Garin
  • Cerro Pacuy, Chorrillos, Salta

(El inicio del track está descalibrado) 🏁 Empezamos a subir a las 6:15 con marcha rápida. 🕔 Las horas están en cada waypoint. 💪 Hay 3 desniveles positivos pesados, el último a la cumbre es liviano y exige subir con c...

• Pacuy por Balcón

Otra ruta al Pacuy, esta vez por la quebrada de Incamayo para ascender por la ruta que lleva al cerro Balcón. Como la ruta que va por Chorrillos, esta también es muy larga, por lo que si se hace, se debe hacer muy tempra...

• Cerro Pacuy por Chorrillos

Iniciamos el recorrido desde la Estación Chorrillos en el día hacia el Cerro Pacuy Se trata de un cerro muy difícil para hacer en el día, en total son casi 30km ida y vuelta con 2200 de desnivel, dependiendo del ritmo...

• Cerro Balcon

Hermoso 20/2 Nos recibió isac padilla que pide la voluntad .al comienzo con 10 grados y sombra la parte de subida fue amena. Al pasar 2 abra atentos porque sendero marcado sigue al.pacuy.. hay que desviarse sin sendero ...

Photo ofRaid 2017, Etapa 1, Chorrillos-Campo Quijano, Salta Photo ofRaid 2017, Etapa 1, Chorrillos-Campo Quijano, Salta Photo ofRaid 2017, Etapa 1, Chorrillos-Campo Quijano, Salta

Primera Etapa de 3, Columbia Raid de Los Andes...se llegó en auto hasta la largada en Estacion Chorrillos,llegada en Campo Quijano,hermoso recorrido,aunque gran parte se desarrolla por el mismo camino en que se fué en au...

• Cerro Aguas Calientes. 5450msnm

Alpine Climbing

Desde San Antonio de los Cobres hasta el punto de inicio hay 35km de camino con mucha calamina. Lo haces en 40minutos a 1.15hs dependiendo del vehículo. Dejamos el auto metido hacia un costado de la ruta. El Cerro Aguas ...

• Chorrillos inicio los colorados

La idea original (que se mantiene) es recorrer todas esas quebraditas en bici, llegar hasta donde se pueda. Me jugó en contra el día feo, frío y ventoso y que salí tarde. También pensé que el camino sería menos cortado, ...

• Volcan San Jeronimo

Vistas panoramicas sobre volcanes Tuzgle, Quehuar,se ve el Socompa ,Acay etc

• Cumbre Pacuy

Salida muy temprano desde estación Corrillos. Clave mirar el tiempo (clima) antes de hacer cumbre. La naturaleza habla.

• Cerro Remate 5.204 msnm +/- Salta

Una salida de Alta Montaña que implica un desnivel de casi 600 metros positivos. El punto de partida (https://es.wikiloc.com/rutas-coche/abra-del-gallo-a-san-antonio-de-los-cobres-96609928) pasando el Abra del Gallo. Des...

• Ascenso Volcán San Jerónimo

Hermoso ascenso al Volcán San Jerónimo, un volcán sin dificultad técnica en su ascenso pero como siempre, es importante estar aclimatado para que no pegue la altura, ya que la cumbre está a 5000 msnm. El ascenso es senci...