Cerro Balcón

June 22, 2021
June 2021

•   4.7 2 Reviews

near Chorrillos, Salta (Argentina)

Salimos de la ciudad de Salta a las 7:30.
Llegamos al punto de inicio aproximadamente una hora después, dejamos el auto estacionado justo donde se inicia el tracking.
Unos metros más adelante de la entrada que tomamos nosotros, hay una más prolija que lleva a una casita donde te cobran 100pesos por persona para poder pasar. A nosotros nos lo cobraron al bajar.
Iniciamos el camino a las 8:30 e hicimos cumbre a las 11:38hs. El camino está muy bien marcado, la subida es pronunciada en el primer tramo luego de cruzar el río.
Un kilómetro antes de llegar a la cumbre el camino se pierde, en esta parte para llegar hasta arriba te recomiendo que busques el camino más fácil para vos, nosotros tratamos de trazar lo que más tarde sea más sencillo de bajar. En esta parte puede que te demores un poco al ser que tenes que buscar el camino, pero en todo el resto del tracking no hay dificultades.
En la cumbre hay una caja de madera con un cuaderno (homenaje a Jorge López) donde podes dejar unas palabras de tu experiencia.
Cuando estés aquí arriba, vas a tener excelentes vistas: al cerro Golgota hacia la derecha, al cerro Pacuy hacia atrás y al cerro Incamayo o redondo hacia el frente.
Al emprender el descenso tener cuidado en los tramos empinados porque hay muchas piedras q se deslizan con facilidad.
Empezamos a descender tras una hora de estar en la cumbre disfrutando del paisaje, y a las 14:30 ya estábamos de Nuevo en el punto de inicio.
A mi criterio merece la pena la subida porque durante todo el trayecto los paisajes son hermosos!!!

Aquí estacionamos el auto y emprendimos el ascenso.

Cruce del río y de fondo el inicio del camino ascendente.

Los colores

Fotos del paisaje y sus colores

Cumbre

Tras esas formaciones rocosas se encuentra la apacheta que simboliza que hemos llegado a la cumbre del cerro. Aquí también una foto del cuadernito donde podes dejar unas palabras.

• Photo of serberdeja
    serberdeja Jul 18, 2021

Muy buena ruta 👍

• Photo of Salta trekking fever
    Salta trekking fever Feb 20, 2023

Muy claro.muchos waypont que ayudan

• Photo of Ivi Md
    Ivi Md Nov 4, 2023

Nos ayudó mucho este track para llegar a Cerro Balcón! Gracias!