Cerro Redondo - Incamayo

August 1, 2020
August 2020

near Chorrillos, Salta (Argentina)

Partimos a las 6:30am de la ciudad de salta, zona centro.
Llegamos al inicio del camino aproximadamente a las 7:50. Al auto lo estacionamos contra la ruta pasando el puente, donde hay banquina.
Hay q cruzar el lecho del Río hasta llegar al punto de inicio, se pasan un par de alambrados que están rotos en algunos tramos así que no hay dificultad.
Desde la Ruta se puede apreciar muy bien la subida al cerro ya que el zigzag inicial está muy marcado. Este zigzageo mide aproximadamente 1 km desde el inicio del trakking.
Empezamos a subir el zigzag a las 8:00 y tardamos 35 minutos en llegar a la primera apacheta (fotos del primer waypoint) donde se puede apreciar un paisaje bellísimo con formaciones geográficas espectaculares. Una vez que se llega a este punto hay q girar a la izquierda y seguir aproximadamente 10km. El sendero está SIEMPRE marcado, es imposible perderse.
Todo el camino tiene vistas espectaculares.
Cruzamos aproximadamente 3 falsas cumbres, hasta llegar a la cima verdadera.
La subida es constante, el camino es largo y se va tornando un poco cansador.
Recomiendo llevar gorra, protector solar, bastón fundamental y de mucha ayuda. También rompevientos porque mientras se toma más altura el viento es más fuerte.
En la bajada del zigzag tener cuidado con los tramos de laja.
Bajamos aproximadamente a las 16hs y regresamos a salta.

Aquí termina el zigzag

Cumbre Cerro Redondo

• Kevin Garin Jun 9, 2021

Buena ruta, recomendable ir temprano. Ya que la vuelta nos toco el último tramo de noche y no teníamos linterna. Pero mejor, más emoción ja

• Photo of Any Lu
    Any Lu Nov 17, 2021

Perdón por la corrección. Luego del zig zag se toma el sendero hacia la izquierda. El tiempo total es el real. Si es asi, excelente tiempo hicieron. Saludos.

• Photo of GPalermo
    GPalermo Nov 17, 2021

Asi es, hay que girar a la izquierda. Y ese es nuestro tiempo real total.

• Photo of Any Lu
    Any Lu Nov 17, 2021

Capos totales uds!!! Felicitaciones

• Gabriel De Salta Oct 22, 2022

Quiero recordarles que ,aunque el alambrado supuestamentemente este roto (excusa) ,todos los potreros que existentes desde el alambrado "roto" así como todo el camino de subida al cerro(quenko) y TODO el recorrido hasta el cerro redondo ES PROPIEDAD PRIVADA , EL INGRESO SIN PERMISO NI AUTORIZACION DE LOS DUEÑOS Y DESTRUCCION DE ALAMBRADOS PARA INGRESAR ,¡¡¡ES UN DELITO!!! tanto el que suscribe como la familia Lazarte estamos hartos .