Cerro Pacuy por Chorrillos

Very difficult
January 11, 2021
January 2021

near Chorrillos, Salta (Argentina)

Iniciamos el recorrido desde la Estación Chorrillos en el día hacia el Cerro Pacuy

Se trata de un cerro muy difícil para hacer en el día, en total son casi 30km ida y vuelta con 2200 de desnivel, dependiendo del ritmo se inicia muy temprano y se termina con la puesta de sol o de noche, el camino de noche se torna difícil al no contar con una senda marcada todo el camino solo en la parte inicial se puede seguir una senda, es importante contar con el equipo para pasar la noche en caso de emergencia y agua suficiente.
Nosotros iniciamos la subida 6:00 am y bajamos al auto a las 23:30 fuimos a un ritmo tranquilo pero nos retraso la noche al tener que consultar muy seguido el recorrido para no desviarnos del camino (importante contar con cargador portátil si es que se usa la aplicación para orientación)

Base de comunicaciones Vais

Corral cuadrado

Es una buena zona de refugio, hay que tener en cuenta que por la noche las vacas van a pasar la noche ahi

Unión

En este punto se unen las dos posibles sendas desde y hacia corral cuadrado

Zona para refugio en caso de emergencia