Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in Saas-Almagel, Valais (Switzerland)

Photo of Allalinhorn hohlaubgrat-Saas Fee Photo of Weissmies traverse up SE ridge and down normal route (Trift glacier) Photo of 3-day hike: Saas-Almagell, Mattmark dam, Stellihorn, Jazzihorn

Wikiloc is a place to discover and share the best outdoor trails for hiking, cycling and many other activities

• Allalinhorn hohlaubgrat-Saas Fee

Alpine Climbing

Para realizar esta ascensión cogimos el primer teleférico a Felskinn desde Saas Fee. Al estar alojados en el valle teníamos el transporte en bus gratuito incluídos los remontes, si llegas con tu vehículo a Saas Fee entr...

• 2018.09.23 Allalinhorn

Alpine Climbing

The Allalinhorn is one of the easiest and most accessible 4000s of the Alps, but not to forget it’s a glacier hike. Probably because we did it at the end of the summer season there were more crevasses open than when I di...

• ALLALINHORN AVENTURASLYA

Alpine Climbing

El día 12 de julio llegamos al atardecer a Saas Fee. Estacionamos en el parking para auto caravanas que hay antes de llegar al pueblo, a mano izquierda. Barrera y recogida de ticket y pagas al salir. Baños con agua calie...

Photo ofAllalínhorn (4.027 metros) desde la estación superior del Metro Alpino (Mittel Allalín) - (Saas-Fee - Valais - Alpes Suizos) Photo ofAllalínhorn (4.027 metros) desde la estación superior del Metro Alpino (Mittel Allalín) - (Saas-Fee - Valais - Alpes Suizos) Photo ofAllalínhorn (4.027 metros) desde la estación superior del Metro Alpino (Mittel Allalín) - (Saas-Fee - Valais - Alpes Suizos)

Ruta realizada el día 23 de agosto de 2021, con buen tiempo aunque en algún momento se cubrió de niebla pero casi sin llegar a molestar. Salimos de la parte baja del pueblo de Saas-Fee en el telecabina Alpín Express, qu...

Photo ofMittelallalin-Feejoch-Feechopf-Alphubel-Saas Fee 6-7-24 Photo ofMittelallalin-Feejoch-Feechopf-Alphubel-Saas Fee 6-7-24 Photo ofMittelallalin-Feejoch-Feechopf-Alphubel-Saas Fee 6-7-24

Ruta de Saas-Fee a la cima de Alphubel (4206 m), pasando por: - Feechopf (3.3 km) - Alphubeljoch (4.5 km) - Alphubel (6.8 km) Esta es la ruta habitual de subida al Alphubel desde la estación superior del Metro Alpi...

👌💪👏bonitas vistas y duro
    Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.)
  • Arista sureste Weissmeis

Alpine Climbing

Esta ruta nos permite hacer cumbre en este cuatro mil con mucho más ambiente montañero que la ruta normal.Subimos por el sur remontando una arista de III grado con un patio de infarto y salimos a Hosaas atravesando el gl...

• Refugio Britannia-Strahlhorn 4-7-24

Alpine Climbing
    Photo ofRefugio Britannia-Strahlhorn 4-7-24 Photo ofRefugio Britannia-Strahlhorn 4-7-24 Photo ofRefugio Britannia-Strahlhorn 4-7-24

Ruta normal de subida al Strahlhorn (4190 m) desde Britanniahütte pasando por el collado Adler o Adlerpass. La ruta es exigente físicamente por la distancia y el desnivel a superar, y puede variar según se encuentren las...

Photo of20150728 Weissmies - arista SE ytravesía a Hohsaas Photo of20150728 Weissmies - arista SE ytravesía a Hohsaas Photo of20150728 Weissmies - arista SE ytravesía a Hohsaas

Ascensión a la cumbre del Weissmies (4023m) por la arista SE (también conocida como arista del notario) desde el refugio de Almagallerhutte, al que se llega desde la localidad de Saas Almagell. Descenso por la vía nor...

• Mittelallalin-Allalinhorn 1-8-23

Alpine Climbing

Subida por la vía normal desde la estación superior del Metro Alpin (Mittelallalin) a la cima del Allalinhorn, pasando por las pistas de esquí de verano y el Collado Feejoch. ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::...

• Allalinhorn des de Metro Alpino *

Alpine Climbing

Allalinhorn 4.027 m. des del Metro-Alpin. “Allalin” deriva del llatí “Àguila petita”. A Saas Fee agafem un telecadira fins a l’estació del Metro-Alpin de Felskinn, aquí agafem el tren-cremallera que a través d’un túnel...

• Allalinhorn 30.08.17

Alpine Climbing

buenas gente aqui os dejo el trak de mi primer 4000.. muy bonita experiencia una vez mas junto a danielo y esta vez ademas acompañados de sara, jose y cesar. experemos repetir en un futuro otro 4000. centrandome en e...

• Strahlhorn desde refugio Britannia

Alpine Climbing

Muy buena ascensión pero muy larga. Tiene que ser una maravilla hacerla con esquís de travesía. Desde el refugio Britannia hay que perder unos 100-150 mts de desnivel para alcanzar el glaciar, atravesarlo, y por un laber...

• Allalinhorn (4.027 m) y Alphubel (4.206 m)

Alpine Climbing
    Photo ofAllalinhorn (4.027 m) y Alphubel (4.206 m) Photo ofAllalinhorn (4.027 m) y Alphubel (4.206 m) Photo ofAllalinhorn (4.027 m) y Alphubel (4.206 m)

Salida desde Saas-Fee. Cogiendo el Alpin Express y el Metro Alpin. Hicimos el Allalinhorn por la ruta normal. A la bajada nos desvismos a la izquierda y subimos el Alphubel por la arista. La bajada hacia el refugio de

• Allalinhorn

Alpine Climbing

Nos acercamos al pueblo de Saas Fee para coger el remonte que nos lleva hasta el Metro Alpin. Al tener la tarjeta de visitante Saastal Card, el metro alpino es el único que pagamos. 45CHF i/v a día de hoy. Ruta circular...

Ruta moderada fácil en lo físico pero al ser un 4000 en verano hay que ir con mucho cuidado con las grietas por lo que t...
    alvarosonrie
  • FELSKINN-REFUGIO BRITANNIA 3-7-24

Alpine Climbing

Ruta muy sencilla en la que subimos al Refugio Britannia desde la estación de telecabina de Felskinn, a la que llegamos partiendo de Saas-Fee. Hacemos la ruta con mal tiempo y poco visibilidad, así que seguimos una pi...

Photo ofAscension al Weissmies (4.023 m) desde Saas Almagel Photo ofAscension al Weissmies (4.023 m) desde Saas Almagel Photo ofAscension al Weissmies (4.023 m) desde Saas Almagel

Ascension al Weissmies en dos jornadas desde Saas Almagel pernoctando en el refugio de Almagellerhutte. Ojo, la ruta no llega hasta la cima, nos dimos la vuelta a 3.850 m, al salir a la cresta, teniendo Leyre síntomas de...

• Allalinhorn per la cresta est (Hohlaubgrat)

Alpine Climbing
    Photo ofAllalinhorn per la cresta est (Hohlaubgrat) Photo ofAllalinhorn per la cresta est (Hohlaubgrat) Photo ofAllalinhorn per la cresta est (Hohlaubgrat)

Percorso alternativo alla più semplice e relativamente breve via normale.La cresta est è sicuramente più accattivante e presenta poco prima della vetta anche una parete rocciosa da scalare...... Partenza da Saas Fee dov...