Photo ofAllallinhorn desde el ref Britannia por la Arista NW. Descenso por la normal al metro alpino Photo ofAllallinhorn desde el ref Britannia por la Arista NW. Descenso por la normal al metro alpino Photo ofAllallinhorn desde el ref Britannia por la Arista NW. Descenso por la normal al metro alpino

1911
July 23, 2019
July 2019

near Saas-Almagell, Canton du Valais (Switzerland)

Desde el refugio Britannia (3.030) descendemos unos 50 mts en dirección W para alcanzar el glaciar Hohlaubgletscher. Sin ninguna dificultad remontamos hacia la arista NW y ascendemos por ella acercándonos lo más posible al filo.
Cerca de la cima hay que ascender un escalón de roca de unos 60 mts de desnivel y asegurado por algunos parabolts y cintas, debido a este resalte clasifico de difícil esta ascensión . Nosotros lo hacemos en un par de largos de una dificultad de II-III y alcanzamos la cumbre de esta montaña de 4.027 mts de altitud.
Descenso por la ruta normal hacia las pistas de esquí de Saas Fee donde nos dirigimos a la estación superior del metro alpino. Primero por este metro alpino y luego por las telecabinas que enlazan con él, bajamos a Saas Fee y en autobús urbano a Saas Grund donde tenemos reservado el hotel para pasar la noche.