Photo ofAllalínhorn (4.027 metros) desde la estación superior del Metro Alpino (Mittel Allalín) - (Saas-Fee - Valais - Alpes Suizos) Photo ofAllalínhorn (4.027 metros) desde la estación superior del Metro Alpino (Mittel Allalín) - (Saas-Fee - Valais - Alpes Suizos) Photo ofAllalínhorn (4.027 metros) desde la estación superior del Metro Alpino (Mittel Allalín) - (Saas-Fee - Valais - Alpes Suizos)

August 23, 2021
August 2021

near Saas-Almagell, Canton du Valais (Switzerland)

Ruta realizada el día 23 de agosto de 2021, con buen tiempo aunque en algún momento se cubrió de niebla pero casi sin llegar a molestar.
Salimos de la parte baja del pueblo de Saas-Fee en el telecabina Alpín Express, que con un transbordo intermedio nos lleva a tomar el tren subterraneo o metro alpino que nos sube hasta las pistas de esquí del glaciar. El telecabina es gratuito, ya que si estamos alojados en el valle los establecimientos hosteleros facilitan pases para el uso de los principales remontes abiertos. No es así para el metro alpino que hay que pagar aparte, unos 35 francos suizos, o los remontes de la zona esquiable.
Desde la llegada del metro alpino comenzamos subiendo hacia la parte alta de las pistas de esquí y desde allí ya con crampones y encordados, vamos siguiendo la huella marcada que nos lleva primero a un collado, atravesando alguna que otra grieta y alguna zona con serecs mas o menos cercanos.
Desde el collado seguimos por zona de glaciar nevado hasta cerca de la cima donde tenemos que atravesar una pequeña zona rocosa para llegar a la arista desde donde tenemos muy cerca la cima que nos permite disfrutar de unas excelentes vistas de muchas cimas alpinas, unas más cercanas como el Cervino o el Dom y otras un poco más lejanas como el Mont Blanc.
El descenso lo realizamos por el mismo camino de subida con la nieve ya mucho más blanda e incómoda.
La ruta puede realizarse en bastante menos tiempo con menos paradas.

Photo ofEstación superior del Metro Alpino (Mittel Allalín) Photo ofEstación superior del Metro Alpino (Mittel Allalín) Photo ofEstación superior del Metro Alpino (Mittel Allalín)

Estación superior del Metro Alpino (Mittel Allalín)

Photo ofAtravesando las pistas de esquí del Glaciar Fee Photo ofAtravesando las pistas de esquí del Glaciar Fee Photo ofAtravesando las pistas de esquí del Glaciar Fee