Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in La Concha, Cantabria (Spain)

Photo of PICO LA MIEL, CASTRO VALNERA Y CUBADA GRANDE Photo of Pico de la Miel y Castro Valnera (por el tubo) desde Lunada Photo of Veinte y Pizarras desde Lunada
  • PICO LA MIEL, CASTRO VALNERA Y CUBADA GRANDE

Alpine Climbing
    Photo ofPICO LA MIEL, CASTRO VALNERA Y CUBADA GRANDE Photo ofPICO LA MIEL, CASTRO VALNERA Y CUBADA GRANDE Photo ofPICO LA MIEL, CASTRO VALNERA Y CUBADA GRANDE

Aparcamos los coches en el parking de las pistas de esquí de Lunada (1280 m), justo a los pies del Pico La Miel. Comenzamos a caminar (SO) siguiendo la línea de los remontes, aprovechando que el brezo en esta área había ...

Ruta bonita,facil de seguir por camino e hitos.Unas vistas acojonantes en un día despejado desde Castro Valnera.
    txenlasvegas80
    ¡Espectacular ruta! Hicimos algo similar, aunque con variantes, subiendo al Castro Valnera por el tubo y volviendo por o...
    IñakiE
  • Veinte y Pizarras desde Lunada

Alpine Climbing

Comenzamos la ruta desde el pequeño parking del Portillo de lunada (1.350 m). Vamos ascendiendo por la ladera mientras observamos al gran castro Valnera (1.718 m) a nuestra izquierda. Pasamos por el collado de Bustalvein...

• Veinte-Pizarras-Carrio-Colina-Porracolina

Alpine Climbing
    Photo ofVeinte-Pizarras-Carrio-Colina-Porracolina Photo ofVeinte-Pizarras-Carrio-Colina-Porracolina Photo ofVeinte-Pizarras-Carrio-Colina-Porracolina

Preciosa travesía cumbreando desde el alto de Lunada hasta Valdició pasando por siete cimas, la última el Porracolina y la primera el Veinte.

Muy buena información y detallada(sin pérdida) La ruta es fácil de seguir en todo momento. El paisaje es un regalo par...
    Feurioste1964
    Photo ofCastro Valnera desde La Concha (San Roque de Río Miera) Photo ofCastro Valnera desde La Concha (San Roque de Río Miera) Photo ofCastro Valnera desde La Concha (San Roque de Río Miera)

Iniciamos la marcha en el barrio de La Concha en San Roque de Rio Miera (580 m). Cruzamos el puente sobre el Miera y avanzamos por un camino asfaltado que recorre la margen derecha*del río. Unos metros más adelante encon...

• Castro Valnera - La Capía (Peñas Negras)

Alpine Climbing
    Photo ofCastro Valnera - La Capía (Peñas Negras) Photo ofCastro Valnera - La Capía (Peñas Negras) Photo ofCastro Valnera - La Capía (Peñas Negras)

Salida en solitario a Castro Valnera y La capía (Peñas Negras) en el primer día realmente caluroso de Julio. Nunca he subido desde el Bernacho y para mi era una novedad dirigiéndome primero hasta el alto de La Piluca. A...

• Pico la Miel desde Lunada

Alpine Climbing

Día de nieve durilla, salimos dos desde el parking de Lunada hacia el Pico la Miel. La idea era llegar hasta la cumbre del Castro Valnera, pero se nos complicó la ruta. Mi compañero iba a ratos con esquís de travesía, au...

• Circular Monte Castro Valneras 1.718m

Alpine Climbing
    Photo ofCircular Monte Castro Valneras 1.718m Photo ofCircular Monte Castro Valneras 1.718m Photo ofCircular Monte Castro Valneras 1.718m

Salida y llegada desde la Estación de esqui de Lunada. Subimos al Pico la Miel de 1563m y, cresteando, ascendemos al Pico Castro Valneras. La bajada la hacemos hacia el collado(dirección SSO) que separa el Valneras de...

• CASTRO VALNERA

2051f

Castro Valnera es una montaña situada en el sector más oriental de la Cordillera Cantábrica, conocido como La Montaña Pasiega o los Montes de Pas. Se sitúa entre los puertos o Portillos, como son conocidos en la zona, de...

Photo ofLunada, Pico la Miel, Castro Valnera y Torcaverosa Photo ofLunada, Pico la Miel, Castro Valnera y Torcaverosa Photo ofLunada, Pico la Miel, Castro Valnera y Torcaverosa

Preciosa ruta de montaña realizada un día claro pero con algo de nieve por lo que el track en algún punto se desvía ligeramente de los senderos para evitar algún nevero. Con niebla extremar las precauciones y con nieve (...

• Castro Valnera desde Lunada

1962f

Castro Valnera desde Lunada http://tierrasdeburgos.blogspot.com.es/2014/09/ruta-de-senderismo-castro-valnera-y.html

• Pico de la Miel por el Corredor Sur

Alpine Climbing
    Photo ofPico de la Miel por el Corredor Sur Photo ofPico de la Miel por el Corredor Sur Photo ofPico de la Miel por el Corredor Sur

Ruta al Pico de la Miel por su Corredor Sur desde Lunada, en la Cordillera Cantábrica. En el corredor (condiciones no invernales sin nieve) tendremos alguna trepada de II+. Actividad realizada en fecha 2023-07-29. Descri...

• Castro Valnera Invernal

Alpine Climbing

Ruta de Alpinismo Invernal, Montañismo, al Castro Valnera, en la Cordillera Cantábrica, desde el Portillo de Lunada. Condiciones invernales debido a la capa de nieve existente. Descripción completa en: Castro Valnera Inv...

• CASTROVALNERA 18-Febrero-2017

Alpine Climbing

Dia muy divertido para practicar el "cramponeo" y el "pioleteo". Ruta muy bonita en una zona bellisima. Pongo moderado por ser necesario crampones y piolets para subir algunas palas de nieve.

Photo ofCastro Valnera por Bernacho y el tubo (Invernal) Photo ofCastro Valnera por Bernacho y el tubo (Invernal) Photo ofCastro Valnera por Bernacho y el tubo (Invernal)

(Circular)-Inicia la ruta desde donde acaba. Se sube por cabañas de El Bernacho, en vez de hacer la cresta se bordea por debajo pasando por el tubo y dirigiéndonos despues hacia el Castro Valnera.

• Castro Valnera 27-01-13

Alpine Climbing

INVERNAL realizada con crampones http://txauen.blogspot.com.es/2013/01/castro-valnera-el-generoso-27-01-13.html

• Castro Valnera desde el valle del Miera

Alpine Climbing

Precisa ascensión por la cuenca de la cabercera del Miera. Sendero por el valle, circo y muro hasta el collado. Después sendero por las crestas a la derecha hasta coronar. En día despejado vistas espectaculares. Es técni...