Veinte y Pizarras desde Lunada

December 6, 2023
December 2023

near La Concha, Cantabria (España)

Comenzamos la ruta desde el pequeño parking del Portillo de lunada (1.350 m). Vamos ascendiendo por la ladera mientras observamos al gran castro Valnera (1.718 m) a nuestra izquierda. Pasamos por el collado de Bustalveinte para llegar a la cima Veinte 1.512 m. Seguimos por la cresta y bajamos por un pequeño canal para volver a subir a la segunda cima Pizarras con 1.478 m. Desde aquí tenemos una buenas vistas a la Bola y Picón del Fraile. Avanzamos unos metros más para disfrutar de las vistas y retrocedemos unos metros para comenzar a descender.

La nieve va desapareciendo a medida que bajamos. El camino es poco visible y aprovechamos pequeños camino seguramente de animales. En varios tramos nos encontramos con gran cantidad de argomas, algo típico por estas zonas. Enlazando pequeños tramos de caminos llegamos a un camino principal marcado con postes. Seguimos el camino a Brenavinto en dirección contraria hasta llegar a una bifurcación, donde seguiremos el sendero de Hondojón, marcado con postes.

Llegamos a la Cabaña del Pozo y tras una pequeña parada para picar un poco, comenzamos a descender hacia el Valle por un camino algo embarrado. Pasamos por Hondojón y unos metros más adelante nos salimos del camino hacia la izquierda para ascender por la colina atravesando el bosque. Llegamos de nuevo a un camino y lo seguimos hasta llegar a una intersección marcada con un cartel. Seguimos dirección Lunada y no tardamos en llegar a la carretera. Continuamos ascendiendo por la carretera los últimos metros para llegar de nuevo al parking de Lunada.

Vistas al Castro Valnera

Descenso

La nieve va desapareciendo

Sin camino.

Aprovechamos senderos de animales.

Por el camino

En busca del camino y lo Seguimos

Seguimos los carteles en dirección contraria