Pico la Miel desde Lunada

February 25, 2018
December 2017

near La Concha, Cantabria (España)

Día de nieve durilla, salimos dos desde el parking de Lunada hacia el Pico la Miel. La idea era llegar hasta la cumbre del Castro Valnera, pero se nos complicó la ruta. Mi compañero iba a ratos con esquís de travesía, aunque algunos tramos estaba complicado.

Tras llegar facilmente al Pico la Miel, el descenso hacia el valle del Bernacho, comenzaba con una pala empinada y de nieve dura, para llegar después a una zona de rocas y arbustos, que si hubiese habido más nieve consolidada creo que se hace fácil, girando hacia la derecha y saliendo directamente a un collado, que te permite ascender al Castro Valnera cresteando. Como ese paso estaba complicado, tuvimos que buscar un destrepe entre las rocas hacia el valle. Ahí nos complicamos casi una hora, hasta que vimos la bajada más sencilla por la nieve yendo primero hacia la izquierda, para después trazar una zeta.

Desde el valle de el Bernacho, abrimos huella hacia la loma que nos comunicaba con las pistas de ski de fondo y caminando llegamos al parking de salida.