The Best Mountain Bike Trails in Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Photo of 300. CALA IRIS A TORRES DE ALCALA PASANDO POR EL PEÑON DE VELEZ DE LA GOMERA. Photo of Where the Atlantic and Mediterranean seas join hands Photo of Ruta jbel derssa bni salem malalillin sokna o taamir
  • near Oulad El Beqqali, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)
    Photo of300. CALA IRIS A TORRES DE ALCALA PASANDO POR EL PEÑON DE VELEZ DE LA GOMERA. Photo of300. CALA IRIS A TORRES DE ALCALA PASANDO POR EL PEÑON DE VELEZ DE LA GOMERA. Photo of300. CALA IRIS A TORRES DE ALCALA PASANDO POR EL PEÑON DE VELEZ DE LA GOMERA.

Esta ruta puede cubrir todos los deseos del que se interne en busca de tipismo en el Rift. Tan cerca y tan desconocida, incluso para los amantes de Marruecos, es un foco de sorpresas. Recorreremos pistas por montañas, se...

Preciosa esta etapa de la ruta con tanta variedad de lugares y zonas de paso. Muy bonita la descripción del Peñón de Vél...
    Javier Suricatos
  • near Hay Slaoui, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)
    Photo ofTetuán (al Pantano de M´diq ,con dos kalaouis) Photo ofTetuán (al Pantano de M´diq ,con dos kalaouis) Photo ofTetuán (al Pantano de M´diq ,con dos kalaouis)

Esta vez sí, con veintiocho grados de sol en las espaldas derritiendo la cremita anti solar, nos encaminamos por el asfalto, sorteando coches y bocinas desquiciadas hasta el Pantano. Por el camino nos encontramos con...

• MARRUECOS. Bad Barred-Chefchaguen

near Boureït, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Carreterrilla secundaria, en sus primeros 50 km., impresionante paisaje y estilo de vida.

• Tetuán a Cabo Negro ( y la tábana )

near Hay Slaoui, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)
    Photo ofTetuán a Cabo Negro ( y la tábana ) Photo ofTetuán a Cabo Negro ( y la tábana ) Photo ofTetuán a Cabo Negro ( y la tábana )

Pues no vamos esta mañana, otra vez, a Cabo Negro desde Tetuán y va el wikilock, y nos birla un porrón de kilómetros y además se ha inventado un atroche por campos, sin vereda. Llegamos hasta Martil por la ruta habitual,...

• near Hay Slaoui, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)
    Photo ofCabo Negro (Martileños y el pinchazo de Munir) Photo ofCabo Negro (Martileños y el pinchazo de Munir) Photo ofCabo Negro (Martileños y el pinchazo de Munir)

Diez y media de la mañana con todas las tareas hechas, a saber: cucharada de cúrcuma, pizca de pimienta negra y un poco de miel, todo junto y revuelto en un vaso de agua templada que me eché al gaznate. Miro la bici y to...

• Tetuán (Torreta,Zarka, Coelma)

near Torrela, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Por lo menos dos horas y media de pedaleo. Empezamos con una fuerte: subida a Torreta para el camino de Zarka, ese fue el regalo de Adrián, ese muchacho grande del "Jasento" que parece de Gimnasia, pero no, es maestro de...

• near Bachaouiya, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)
    Photo of222. ASILAH. DE LA CIUDADELA A LA PLAYA DE LAS CUEVAS. Photo of222. ASILAH. DE LA CIUDADELA A LA PLAYA DE LAS CUEVAS. Photo of222. ASILAH. DE LA CIUDADELA A LA PLAYA DE LAS CUEVAS.

Este paseo tiene dos puntos culminantes: la ciudadela de Asilah y la Playa de las Cuevas. En torno a ambos, dignos de interés se ha construido una fácil ruta. La iniciamos en el Riad Hotel Al Alba, nuestro centro de oper...

Bel itinéraire effectué pour notre part en vélos électriques. Passage dans la vieille ville d’Assilah très sympa. Puis b...
    Nagez
  • MARRUECOS. Ketama -Bad Barred.

near Ketama, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Ketama-Bad Barred Marruecos. 40 km. por carretera. El pueblo de Ketama, como tal, no merece la pena, si como experienciapara y para ver lo que se cuece allí,aunque mucha miseria y buscavidas. El paraje y paisaje es espec...

• Tanger meloussa tetuan

near Ancienne Medina, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Espectacular ruta por Marruecos. Salimos desde Tanger con nuestro guía Esteban, quien se hizo cargo de toda logística de la ruta. Pasamos por Meloussa para después llegar a la ciudad de Tetuan. Imposible de hacer si no e...

• near Douar Jnanat, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)
    Photo ofJnanate-Cala Iris-Peñón de Vélez-Torres de Alcalá-Jnanate Photo ofJnanate-Cala Iris-Peñón de Vélez-Torres de Alcalá-Jnanate Photo ofJnanate-Cala Iris-Peñón de Vélez-Torres de Alcalá-Jnanate

Una dura y preciosa ruta por la zona del Parque Nacional de Alhucemas. No le pongo dificultad técnica fácil por el cuidado que hay que tener en las bajadas. La ruta pasa por lugares muy emblemáticos de la zona y comienza...

• CHAOUEN

near Chefchaouene, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Chaouen . Azila . Talassemtane Park . Chaouen Bona ruta per la serralada de Chaouen, sortida i arribada al camping Azila de Chaouen Tot el recorregut es per pista, fora algun tram curt d'asfalt Pujades fortes i llargu...

• near Bab Nouader, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)
    Photo ofDe Tetuán a Cabo Negro (Antonio, el de Melilla, de compras) Photo ofDe Tetuán a Cabo Negro (Antonio, el de Melilla, de compras) Photo ofDe Tetuán a Cabo Negro (Antonio, el de Melilla, de compras)

Ahí va el menda, a la conquista de Cabo Negro, sin enemigos a la vista, ni viento traicionero. De manera que me encaminé por circunvalación hasta la ruta de Martil, esto es suave y fácil; además casi todo el tiempo carri...

• Tetuán al Pantano de Rincón ( o casi)

near Bab Nouader, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)
    Photo ofTetuán al Pantano de Rincón ( o casi) Photo ofTetuán al Pantano de Rincón ( o casi) Photo ofTetuán al Pantano de Rincón ( o casi)

Digo casi, porque estuvimos a esto de alcanzarlo, pero la tarde estaba cayendo y nosotros decíamos a dónde el camino irá. Ya sabemos que los caminos no van a ninguna parte, eres tú el que vas o vienes y nosotros cogimos ...

• Tetuán ( Por aquí no)

near Qniqra Essoufliya, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Salí con ánimo de dar una vuelta por la Medina, pero se queda corta; por tanto quise ir a Martil, y esto es lo que pasó: Iba camino de Martil, cuando a la altura del aeropuerto, en la segunda rotonda, decidí girar a la...

• Cicloturista Tánger

near Ancienne Medina, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Ruta III Cicloturista con los compañeros de la Unión Ciclista Tarifa por Tánger y el Parque Natural del Cabo Espartel.