222. ASILAH. DE LA CIUDADELA A LA PLAYA DE LAS CUEVAS.

Photo of222. ASILAH. DE LA CIUDADELA A LA PLAYA DE LAS CUEVAS. Photo of222. ASILAH. DE LA CIUDADELA A LA PLAYA DE LAS CUEVAS. Photo of222. ASILAH. DE LA CIUDADELA A LA PLAYA DE LAS CUEVAS.

-134 ft
March 18, 2017
February 2017

•   4.7 1 review

near Bachaouiya, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Este paseo tiene dos puntos culminantes: la ciudadela de Asilah y la Playa de las Cuevas. En torno a ambos, dignos de interés se ha construido una fácil ruta. La iniciamos en el Riad Hotel Al Alba, nuestro centro de operaciones en Asilah. Una visita por los callejones de su medina es el tranquilo comienzo de nuestra ruta. Perfectamente conservada esta antigua ciudadela amurallada, que ha sido durante mucho tiempo española, con el nombre de Arcila, hasta que en 1956 pasa a formar parte del reino de Marruecos. Salimos por una de sus puertas, para enlazar con pistas, y acantilados al borde del mar. En algunos tramos deberemos empujar la bicicleta por angostos senderos.
Finalmente, el mar se extiende bajo nosotros. Toda la fuerza del atlántico, y la serenidad de una larguísima playa de arena. Estamos en la Playa de las Cuevas. Aquí pedaleamos por la arena, levantándose las gaviotas a nuestro paso, con una sensación de “libertad única”, como la definió un compañero de nuestro grupo. Habrá que estar atento a las mareas para mejor disfrutar de estos parajes. Volvemos sobre nuestros pasos, y efectuamos el retorno por el interior, un poco de carretera y nos encontramos de nuevo en Asilah.
Recomiendo esta ruta para aquellos que quieran sentir la arena crujiendo bajo las ruedas de su bici, con el único ruido de las olas. Sin duda una sensación de libertad única.

Hotel Al alba

PictographBeach Altitude 0 ft

Playa de las Cuevas

• Nagez Jan 23, 2019

Bel itinéraire effectué pour notre part en vélos électriques. Passage dans la vieille ville d’Assilah très sympa. Puis beau parcours le long de la mer et dans la campagne.