The Best Hiking Trails in Oltza, Navarre (Spain)

• Bizkar y Zabalgaña

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Oltza Comenzamos la ruta en la población que da nombre a la Cendea de Oltza . Esta fué una población hidalga en la Baja Edad Media lo que ha hech...

Oltza merece ser visitada con un cómodo paseo .
    donzernin
    Apto para hacerlo en bici
    CHALABECHA
    apto para una mañanera en la que se quiera estirar las piernas.
    IKNIC
  • Arrobia desde Olza

Cómodo paseo cercano a Pamplona que hoy ha sido un poco molesto por los tormos de barro que llevábamos en las botas . El paseo sale desde el cruce de llegada a Olza . Cogemos una pista que sale del mismo cruce dejando e...

El recorrido es sencillo y cómodo de recorrer el paisaje entretenido entre campos de cultivo y bosque, Olza un pueblo qu...
    asterio
    Sorprenden las casas de Olza
    CHALABECHA
    Olza no es muy conocido y tiene construcciones interesantes . La ruta cercana a Pamplona es apta para cualquier momento ...
    cuencotres
    Photo ofArrobia, Aiorbe, Zabalgaña, Bizkar o Santa Cruz. Desde Olza Photo ofArrobia, Aiorbe, Zabalgaña, Bizkar o Santa Cruz. Desde Olza Photo ofArrobia, Aiorbe, Zabalgaña, Bizkar o Santa Cruz. Desde Olza

Sencilla ruta por la Sierra de Zabalgaña donde se sube a las cuatro cimas que la componen. No es una sierra muy alta ni tampoco muy visitada por eso en ocasiones tendremos que seguir monte a través. Otros tramos son muy ...

Recorrido sencillo y bien señalizado.
    zapa83
  • OLZA - ARIZ - LETE - OLZA

Recorrido circular por la Sierra de Zabalgaña, saliendo de Olza y recorriendo los pueblos de Ariz y Lete. Todo el itinerario es por caminos y sendas y una parte coincide con el trazado de la GR 220. AVISO:Las ruta aq...

Bonito y relajado paseo
    lourdesenrique

Photo ofMonte Zabalgaña desde Olza y Ordériz Photo ofMonte Zabalgaña desde Olza y Ordériz Photo ofMonte Zabalgaña desde Olza y Ordériz

Fácil y agradable ruta para subir a la Sierra de Zabalgaña. En vez de tomar el camino directo desde Olza, daremos una vuelta por parte de la Cendea y también por la Cendea de Iza. Comienza la ruta en la fuente de Olza...

Photo ofCircular desde Oltza ascendiendo al Arrobia y al Bizkar de la Sierra de Zabalgaña 18/12/2022 Photo ofCircular desde Oltza ascendiendo al Arrobia y al Bizkar de la Sierra de Zabalgaña 18/12/2022 Photo ofCircular desde Oltza ascendiendo al Arrobia y al Bizkar de la Sierra de Zabalgaña 18/12/2022

CIRCULAR DESDE OLZA/OLTZA ASCENDIENDO A ARROBIA Y BIZKAR/STA.CRUZ DE LA SIERRA DE ZABALGAÑA EL 18/12/2022. Ascensión y denominación a: Arrobia 605 m. y Bizkar/Santa Cruz 589 m. Observación: Entorno poco visitado e ...

...interesante recorrido y si se puede evitar tiempos de lluvia.
    patxi paris
  • BIZKAR (589) - ARROBIA (605)

Salimos de Oltza para dar un corto paseo ya que hoy tenemos comida de las que tenemos que hacer fuego, así que salimos con buen paso del aparcamiento junto a la carretera para subir hasta la iglesia parroquial de San Bla...

No fué el día redondo por los continuos chubascos. La comida excepcional. La compañía también.
    E Intxus
    Photo ofSanta Cruz o Bizkar, Etxamendi y Zabalgaña Photo ofSanta Cruz o Bizkar, Etxamendi y Zabalgaña Photo ofSanta Cruz o Bizkar, Etxamendi y Zabalgaña

Ruta casi siempre entre sendas de la Sierra de Zabalgaña. Subiendo al monte Santa Cruz o Bizkar y luego nos desplazamos hacia Lete para subir el pequeño monte Etxamendi. Para finalizar con la ascensión al monte Zabalgañ...

• Caminos de Olza, Lete y Ariz

Fácil ruta que parte desde el mismo pueblo de Olza. Antiguos caminos y bosques de encinas en gran parte del trayecto. Desde la iglesia de Olza subimos al depósito de aguas donde nace una pista forestal que se conviert...

Photo ofSierra de Zabalgaña: Arrobia, desde Olza Photo ofSierra de Zabalgaña: Arrobia, desde Olza Photo ofSierra de Zabalgaña: Arrobia, desde Olza

Sencilla ruta por la sencilla de Zabalgaña y que asciende al Arrobia. No llegamos a entrar a Olza porque tomamos una senda ancha junto a la parada del autobús. Cuando ya estamos en el punto más alto de esta senda tomamo...

Hecha con niños. Sin problema.
    iphrober
    Photo ofErmita de Artiza y Sierra de Zabalgaña, desde Olza Photo ofErmita de Artiza y Sierra de Zabalgaña, desde Olza Photo ofErmita de Artiza y Sierra de Zabalgaña, desde Olza

Ruta entre cendeas: desde la Cendea de Olza a la Cendea de Iza, sin dejar nunca de pasear por la Sierra de Zabalgaña. Visitaremos la antigua ermita de Nuestra Señora del Rosario en Artiza o Artitza. Partimos desde Olz...

Photo ofErmita de San Cristóbal de Eguillor. Desde Olza Photo ofErmita de San Cristóbal de Eguillor. Desde Olza Photo ofErmita de San Cristóbal de Eguillor. Desde Olza

Entretenida ruta que combina diferentes caminos y sierras. Desde Olza y la Sierra de Zabalgaña hasta las faldas de la Sierra de Sarbil para visitar la ermita en ruinas de San Cristóbal de Eguillor, en el Valle de Ollo. ...

• Olza, Lete, Atondo

Por caminos y sendas llegamos desde Olza hasta Atondo, pasando por Lete. Desde esta localidad siguiendo el itinerario del GR-220. Salimos de Olza rumbo al collado de Lecoate, un punto donde cruzan varias sendas. Una d...

• Zabalgaña y Aiorbe desde Olza

Una corta ruta por la Sierra de Zabalgaña coronando dos de sus cumbres, que como el resto de la sierra no sobresalen por su altitud. Salimos de Olza, primero subiendo hasta su Iglesia. subiendo un poco más nos encontr...

Sencilla ruta por la Sierra de Zabalgaña que comunica los pueblos de Olza y Áriz. Muchas partes de la ruta son entre encinas que pueblan este monte. Salimos de Olza por la pista que se dirige a su cementerio. En un cr...

• Olza, Ariz, Orderiz

Ruta entre los campos de Olza y Ariz. Visitaremos las ruinas del Señorío de de Ordériz y la Ermita de San Bartolomé, patrón del pueblo de Olza. ...

• Olza-Ordériz-Aldaba-Lizasoáin

Esta ruta recorre zonas de las Cendeas de Olza y de Iza. Es mejor hacerla en tiempo seco. Con lluvias, como fue en mi caso, nos encontraremos bastante barro, no impide andar pero hay algunos tramos resbaladizos. También ...

• Castillo de Garaño desde Olza

Esta ruta nos hará visitar uno de los castillos más antiguos de Navarra: el Castillo de Garaño, que está situado en un pequeño cerro de casi 600 metros de altitud de nombre Gaztelu. No hay que confundir con el Pico Gazte...

Una fácil ruta que transita por esta bonita parte de la Comarca de Pamplona que es la Cendea de Olza. La ruta es circular partiendo del pueblo de Olza, descendiendo por la pista recientemente arreglada para los trabaj...

• Alto de Zabalgaña, desde Olza

Desde Olza partimos hasta el Alto de la Sierra de Zabalgaña y aprovechamos para dar una vuelta por la ladera de la Sierra. Salimos del pueblo por la pista que sube hacia el depósito de aguas. Pero nada más pasar la ig...

• Sierra de Zabalgaña desde Olza

Bonita y muy variada ruta sin grandes complicaciones. Recorremos caminos y sendas entre robles, visitamos las ruinas de la ermita de nuestra Señora de Artáiz y el monasterio de Yarte.