The Best Hiking Trails in Mendaza, Navarre (Spain)

Photo of Encino de tres patas y Sierra de dos hermanas Photo of Circular encina de las tres patas , Dos Hermanas y El Picote desde Mendaza Photo of Integral de la Sierra de DOS HERMANAS (Encino de las 3 patas de Mendaza)
    Photo ofEncino de tres patas y Sierra de dos hermanas Photo ofEncino de tres patas y Sierra de dos hermanas Photo ofEncino de tres patas y Sierra de dos hermanas

Paseo realizado desde Mendaza . Salimos desde el comienzo del pueblo pasamos por la iglesia y nos incorporamos a una pista por donde vamos a ir siguiendo las señas de la ruta de las encinas con marcas verde y blancas . ...

Muy recomendable
    jmchema
    Buena combinación monumento natural y cima
    CHALABECHA
    Bonita excursión. Eskerrik asko!
    kabana
    Photo ofCircular encina de las tres patas , Dos Hermanas y El Picote desde Mendaza Photo ofCircular encina de las tres patas , Dos Hermanas y El Picote desde Mendaza Photo ofCircular encina de las tres patas , Dos Hermanas y El Picote desde Mendaza

Ruta circular desde Mendaza pasando por: - Hiru ankako artea (0.5 km) - Ermita de Santa Coloma (0.8 km) - Paso De Piedramillera (8.2 km) - Dos Hermanas (10.2 km) - El Picote (11.0 km) Bonita circular en una mañana ...

En este paseo se respira tranquilidad.
    anpacila
    Caminata con la compañía de buenas montañas en los alrededores que hacen disfrutar la mañana.
    Pistasdifusas
    Photo ofIntegral de la Sierra de DOS HERMANAS (Encino de las 3 patas de Mendaza) Photo ofIntegral de la Sierra de DOS HERMANAS (Encino de las 3 patas de Mendaza) Photo ofIntegral de la Sierra de DOS HERMANAS (Encino de las 3 patas de Mendaza)

Este es un recorrido que me sorprendió. Es una sierra que pasa bastante desapercibida, pero una vez realizado el paseo, hay que reconocer que es una montaña que merece la pena. Pasa por las tres cumbres importantes: - ...

El nombre de la cima es Los Buritos, no Burritos, y al bajar la senda se pierde ligeramente por lo sucio del bosque. La ...
    Maialen eta Mikel
    Nula información,te puedes perder,hay que seguir el wikiloc al pie de la letra,camino sin arreglar,es una pena por el pa...
    robertuslogroño
    Como dices un sitio bastante desconocido pero bonito. Salvo en la subida a Los Burritos, en la que se pierde fácil el ca...
    ioaki
    Photo ofMendaza, Encina tres patas, ladera Los Buritos, Piedramillera, Dos Hermanas, El Picote (antenas). Photo ofMendaza, Encina tres patas, ladera Los Buritos, Piedramillera, Dos Hermanas, El Picote (antenas). Photo ofMendaza, Encina tres patas, ladera Los Buritos, Piedramillera, Dos Hermanas, El Picote (antenas).

Salida de Mendaza por una pista de hormigón hacia La Encina de tres patas, preciosa y bien cuidada, un poco más arriba La Ermita de Santa Coloma, espectaculares vistas, bajamos y tomamos un bonito sendero que circunda el...

A tan solo media hora larga de Logroño se puede encontrar el paraíso, una encina de tres patas una línea de cumbres y bu...
    schrader
    Ruta agradable con sendas bonitas En el recorrido hemos visto muchas setas
    jjab1948

Photo ofPico LOS BURRITOS (805 m) desde Piedramillera Photo ofPico LOS BURRITOS (805 m) desde Piedramillera Photo ofPico LOS BURRITOS (805 m) desde Piedramillera

Ojo con el Track. Hay dos tramos en los que se me apagó el GPS y hay dos trazos rectos. Creo que no tiene pérdida porque hay que continuar la senda. Puede haber algo mas de duda al llegar a la balsa de la Vaqueriza, p...

BUEN TRACK
    Virin
    Photo of(20200226) Circular Mendaza-Encina de las 3 patas-Los Buritos-Piedramillera-Dos Hermanas-El Picote-Mendaza. Photo of(20200226) Circular Mendaza-Encina de las 3 patas-Los Buritos-Piedramillera-Dos Hermanas-El Picote-Mendaza. Photo of(20200226) Circular Mendaza-Encina de las 3 patas-Los Buritos-Piedramillera-Dos Hermanas-El Picote-Mendaza.

Huyendo del mal tiempo hemos llegado a esta zona con la intención de visitar la famosa encina de las tres patas y si el tiempo acompañaba, realizar una vuelta por los alrededores. Hemos podido cumplir con las dos cosas:...

Gracias una ruta preciosa, la hicimos en primavera y los campos de cultivo colza y cereal, le daban un toque de color qu...
    Demandatorrecilla
    Photo ofMendaza-Repetidor-1ª y 2ª hermanas-cruz de piedramillera-Encina de 3 patas -Santa Coloma- Mendaza Photo ofMendaza-Repetidor-1ª y 2ª hermanas-cruz de piedramillera-Encina de 3 patas -Santa Coloma- Mendaza Photo ofMendaza-Repetidor-1ª y 2ª hermanas-cruz de piedramillera-Encina de 3 patas -Santa Coloma- Mendaza

Para comenzar el recorrido de hoy nos hemos dirigido al Concejo de Mendaza en el valle del Berruezo. Para esto nos hemos desviado en la carretera NA - 129 que va desde los Arcos a Acedo, por la carretera local hasta Mend...

Buena ruta, me gusta tanto para invierno como para el verano. Buenas vistas y con waypoints muy útiles.
    agf09
    Photo ofDos Hermanas - Santa Coloma - El Picote Photo ofDos Hermanas - Santa Coloma - El Picote Photo ofDos Hermanas - Santa Coloma - El Picote

(EU) Mendaza herritik ibilbide zirkularra Dos Hermanas mendilerrotik. Ibilbidean "hiru hankako artea" zuhaitz berezia ikusiko dugu, eta Dos Hermanas, Santa Coloma eta El Picote mendiak igoko ditugu. Hiru hankako artea e...

Photo ofMendaza -Sierra Dos Hermanas-Cruz Piedramillera-Portillo Viejo-Encino Tres Patas-Santa Coloma Photo ofMendaza -Sierra Dos Hermanas-Cruz Piedramillera-Portillo Viejo-Encino Tres Patas-Santa Coloma Photo ofMendaza -Sierra Dos Hermanas-Cruz Piedramillera-Portillo Viejo-Encino Tres Patas-Santa Coloma

ITINERARIO: Mendaza -Paseo al Encino de las Tres Patas - Cementerio - Repetidor o Picote - Dos Hermanas - 2 Hermana - Cruz de Piedramillera - Portillo Viejo - Camino de Mués a Ancín - Camino de Casalobo - Encinos centen...

Fácil ruta, con buenas vistas y cosas para ver y disfrutar. Excursión mañanera.
    Juan Jose Ruiz Lopez
    Photo ofEncino de Las Tres Patas y Santa Coloma Photo ofEncino de Las Tres Patas y Santa Coloma Photo ofEncino de Las Tres Patas y Santa Coloma

Paseo desde Mendaza visitando el legendario Encino de Las Tres Patas y la ermita de Santa Coloma que ofrece bonitas vistas. El Encino de Las Tres Patas (Quercus Ilex) está declarado como Árbol Monumental de Navarra. ...

Da gusto ver cómo gente ,sin ánimo de lucro, ayuda a los que somos principiantes en el senderismo. Enseñándonos rutas,y ...
    trabuko64
    Photo ofMendaza, dos hermanas, encina de las tres patas Photo ofMendaza, dos hermanas, encina de las tres patas Photo ofMendaza, dos hermanas, encina de las tres patas

Sencilla ruta circular desde Mendaza, siguiendo el track de Javero1954, pero a la inversa, queríamos comer en la singular encina. Salimos desde mendaza hacia El Picote, de aquí subimos a las cumbres de las dos hermanas: ...

• Sierra Dos Hermanas. fallido

He seguido la ruta de "revellín" pero he tenido que recortar y buscar un camino (bien al inicio y más complicado llegando a Dos Hermanas) ya que me he topado con cazadores. Dejo el enlace de la ruta publicada por revellí...

Hoy nos hemos venido a Mendaza donde realizaremos una circular bastante completica para almorzar con ganas , visitaremos el encino de tres patas uno de los monumentos naturales de Navarra con una edad cercana al millar.

Photo ofSierra Dos Hermanas - Circular desde Mendaza Photo ofSierra Dos Hermanas - Circular desde Mendaza Photo ofSierra Dos Hermanas - Circular desde Mendaza

Entretenida ruta que asciende a la modesta Sierra de Dos Hermanas, en Tierra Estella; apropiada para esos días en que amenaza lluvia por otros lares. La ruta la iniciamos en Mendaza; subimos hasta el cementerio donde s...

Photo ofMendaza, circular alrededor de Los Buritos Photo ofMendaza, circular alrededor de Los Buritos Photo ofMendaza, circular alrededor de Los Buritos

Hoy nos dirigimos a la Zona Media de Navarra, a la localidad de Mendaza en el valle de Berrueza donde haremos una circular rodeando Los Buritos por su majestuoso encinar RUTA: Aparcamos en lo alto de Mendaza, junto a la...