Photo ofMendaza-Repetidor-1ª y 2ª hermanas-cruz de piedramillera-Encina de 3 patas -Santa Coloma- Mendaza Photo ofMendaza-Repetidor-1ª y 2ª hermanas-cruz de piedramillera-Encina de 3 patas -Santa Coloma- Mendaza Photo ofMendaza-Repetidor-1ª y 2ª hermanas-cruz de piedramillera-Encina de 3 patas -Santa Coloma- Mendaza

November 21, 2019
November 2019

near Mendaza, Navarra (España)

Para comenzar el recorrido de hoy nos hemos dirigido al Concejo de Mendaza en el valle del Berruezo. Para esto nos hemos desviado en la carretera NA - 129 que va desde los Arcos a Acedo, por la carretera local hasta Mendaza.
Aparcamos en la antigua calle mayor , hoy de Santa Coloma, tomando la dirección al repetidor, pasando junto al cementerio.
Pasamos un rato la panorámica de los montes que se divisan, ( Ioar-San Lorenzo-Moncayo, Etc, etc )
Pasado el repetidor comienza el ascenso a la sierra de las hermanas. en primer lugar el vértice geodésico con su buzón , más adelante llegamos al 2º punto que se encuentra un edificio en ruinas.
Tomamos dirección a Piedramillera , por un descenso, que requiere atención y cuidado, particularmente en zonas rocosas.
El siguiente punto de interés es la cruz de Piedramillera, justo encima del concejo del mismo nombre.
Algo más adelante nos incorporamos a la calzada medieval de Ancin, con un paso que requiere ser fotografiado.
En el desvio dejamos la calzada para tomar el camino de casalobos, en dirección al siguiente punto de interés que es el encino de tres patas. Hay que decir que tenemos que pasar por un camino que se encuentra en estado mediocre, debido a las lluvias de días anteriores.
Lo singular del encino nos ocupa un buen rato, antes de continuar a la ermita de Santa Coloma, con sus hermosas vistas.
Retrocedemos hasta el encino, para tomar la pista que nos llevará al punto de inicio y final en Mendaza.
El recorrido ha resultado de nuestro agrado
Hasta la próxima.

Tramo erroneo

Tramo innecesario

• agf09 Dec 17, 2023

Buena ruta, me gusta tanto para invierno como para el verano. Buenas vistas y con waypoints muy útiles.