The Best Hiking Trails in Toral de los Vados, Castille and León (Spain)

Photo of Ruta Peruchin y salto del Pelgo desde Toral de los Vados Photo of Salto del Pelgo - Toral de los Vados (León) Photo of RUTA DEL PERUCHÍN (Toral de los Vados, León)
    Photo ofRuta Peruchin y salto del Pelgo desde Toral de los Vados Photo ofRuta Peruchin y salto del Pelgo desde Toral de los Vados Photo ofRuta Peruchin y salto del Pelgo desde Toral de los Vados

La ruta empieza en el puente remacha, donde hay un recodo para dejar el coche. Después atravesar el puente y girar a la derecha y comenzar a subir un camino con una buena subida hasta llegar al monasterio de cabeza de Al...

una bonita ruta con preciosos paisajes saludos
    MPuet
    Una nueva ruta fantástica y con todo el esplendor de la Naturaleza que nos acercas con tus preciosas fotografías.. Feli...
    Caminatasalas8
    Una ruta muy chula con unos paisajes fabulosos, gracias amigo por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
    Photo ofSalto del Pelgo - Toral de los Vados (León) Photo ofSalto del Pelgo - Toral de los Vados (León) Photo ofSalto del Pelgo - Toral de los Vados (León)

Es una ruta facil y bonita. El camino transcurre paralelo al río y bajo un hermoso túnel vegetal de chopos, alisos, salgueiros, nogales ... RECORRIDO Salimos del aparcamiento de la playa fluvial - Playa fluvial, co...

Muy bonita la cascada
    Fran y Candi
    Qué bonita ruta!! Me la guardo 😉
    liliu
    He visto varias de tus salidas y tengo envidia sana de la cantidad de agua que veo en ellas. Excelente trabajo. Gracias ...
    Manel_49
    Photo ofRUTA DEL PERUCHÍN (Toral de los Vados, León) Photo ofRUTA DEL PERUCHÍN (Toral de los Vados, León) Photo ofRUTA DEL PERUCHÍN (Toral de los Vados, León)

Para dar inicio a la ruta hay que ir a la localidad leonesa de Toral de los Vados. Este municipio es muy extenso así que dejaremos el vehículo concretamente al inicio del Puente Remacha, donde hay un recodo en la carrete...

Ruta muy bien hecha sin tener que andar mucho por carretera. Me gustó mucho el camino que sale cerquita de el salto de p...
    emilio viejo
    Photo ofRuta del Peruchín - Salto del Pelgo Photo ofRuta del Peruchín - Salto del Pelgo Photo ofRuta del Peruchín - Salto del Pelgo

Puntos de interés de la ruta: - Exteriores del convento Cabeza de Alba - Xardón del Perouchín (Encina de Otero) - Salto del Pelgo Realizamos la ruta en una gélida mañana de enero, la temperatura a las 9:40 horas er...

Ruta bonita y fácil de seguir. Importante al llegar al convento del alba tener cuidado con los perros que están sueltos ...
    Roberto Garnelo Rodriguez

Photo ofRuta del Peruchin desde Toral de los Vados. Photo ofRuta del Peruchin desde Toral de los Vados. Photo ofRuta del Peruchin desde Toral de los Vados.

Ruta por los alrededores de Toral de los Vados, de fácil práctica, sin dificultad técnica semi señalizada. El municipio de Toral de los Vados, ubicado en la confluencia de tres importantes ríos, el Burbia, el Cúa y el...

Photo ofRuta del Peruchín, Toral de los Vados Photo ofRuta del Peruchín, Toral de los Vados Photo ofRuta del Peruchín, Toral de los Vados

Ruta circular, que desde Toral de los Vados nos lleva hasta Corullón, pasando por el "Convento Cabeza de Alba", volviendo por Horta, junto al río Burbia, sobre el "Salto del Pelgo" y pasando junto a la centenaria encina ...

TIENE MUY POCA INFORMACIÓN SOBRE LA ZONA, LA RUTA ES FÁCIL DE SEGUIR ,YA QUE AUNQUE HAY POCOS INDICADORES DE LA MISMA, E...
    evelio palacios
    Photo ofSalto del Pelgo desde Toral de los Vados Photo ofSalto del Pelgo desde Toral de los Vados Photo ofSalto del Pelgo desde Toral de los Vados

Ruta muy sencilla que comienza en Toral de los Vados, partimos desde el aparcamiento al lado de la playa fluvial. siempre iremos por la vereda del rio. Al principio sera un paseo acondicionado que acaba al cruzarse con ...

Muy fácil y bonito
    Almudena Torres Holguín
  • Ruta del Perouchín

Ruta de 13,800 km muy fácil de hacer y bastante bien señalizada. Salimos de Toral de los Vados dirección al río Búrbia, cruzándolo por el puente Remacha. Después de cruzarlo, giramos a la derecha e iniciamos la subida al...

Photo ofSalto del Pelgo - Toral de los Vados Photo ofSalto del Pelgo - Toral de los Vados Photo ofSalto del Pelgo - Toral de los Vados

Ruta express: El Salto del Pelgo. Se trata de una ruta sencilla que comienza en Toral de los Vados desde donde partimos y siempre iremos por la vereda del rio. Al principio es un camino acondicionado que acaba al cruz...

Normalita
    Ali y Jose
  • Ruta del Castrelín

Ruta de 19 kilometros, que le da nombre el castro prerromano por el que transcurre. Iniciamos la salida en Toral de los Vados dirección Villadepalos. Nada más pasar el puente, tomamos en camino de la derecha que transcur...

• Ruta del vino

Saliendo desde el polideportivo de Toral de los vados, ascendemos la cuesta de la calle Silouros para incorporarnos a Evaristo Domínguez, dirección carretera LE-158/6, la cual atravesamos y continuamos por el camino de e...

Buena ruta , fácil y bonita
    kour
    Photo ofRuta del PeruchínToral de los Vados Photo ofRuta del PeruchínToral de los Vados Photo ofRuta del PeruchínToral de los Vados

Se aparca en la gasolinera y se comienza por detrás de la misma. El ultimo desvío tomado no merece la pena tomarlo;si ,en cambio, seguir por el asfalto que rodea el polígono industrial de Toral.

• Castro Ferreiras

Ruta de 7,51 km que parte desde el cruce de entrada a Toral de los Vados a la playa fluvial, con la carretera de Villadepalos a Paradela. Comienza la marcha dirección la Vega y al poco de entrar en el pueblo, se toma el ...

Aparcamos el coche en el aparcamiento de la piscina fluvial de Toral de los Vados comenzamos caminando hacia el río Burbia, junto a el por su margen izquierdo ascendemos junto a él (literalmente) río arriba. Llegamos a l...

• Cascada salto del pelgo

CASCADA SALTO DEL PELGO Una ruta muy sencillita que nos lleva hacia el salto del pelgo. Es una presa artificial del río Burbia con una altura de 16 metos. Fue construida para la antigua central hidroeléctrica El Pelgo. ...

• Ruta Gallegos

Ruta Gallegos. Toral de los Vados, El Bierzo. León. La Ruta Gallegos sale desde la plaza del ayuntamiento de Toral de los Vados, dirigiéndose hacia la playa fluvial y rio arriba para cruzarlo por el puente de Remacha. D...