Ruta del Castrelín

March 10, 2012
April 2011

near Toral de los Vados, Castilla y León (España)

Ruta de 19 kilometros, que le da nombre el castro prerromano por el que transcurre. Iniciamos la salida en Toral de los Vados dirección Villadepalos. Nada más pasar el puente, tomamos en camino de la derecha que transcurre paralelo al río Cua y que nos lleva hasta la depuradora, siguiendo hasta el campo de futbol, tomando el camino de la izquierda hasta llegar al puente colgante que da acceso a la otra orilla del Rio Sil. Una vez cruzado el puente tomamos el sendero de la izquierda rio arriba donde nos encontraremos con el primer molino y poco más arriba el segundo. Desde aquí, desandamos unos pocos metros para tomar el sendero que nos llevará al castro, después de acometer una corta pero dura pendiente. Aquí podremos observar los restos del castro y también podremos divisar parte del Bierzo bajo. Después de reponer fuerzas y disfrutar del paisaje, retomamos la marcha tomando el camino o sendero de la derecha que nos llevará hasta las instalaciones del Club las Airas, desde donde tomaremos el camino de la izquierda. En este tramos podemos ver el Pueblo de Campañana y el embalse al que da nombre. Más adelante nos encontramos con la señalización de la Mirada Circular la ruta “Camino del Oro” y por esa ruta descendemos hasta Valiña. Cruzamos el puente colgante sobre el rio Sil para dirigirnos al final de la ruta pasando por Requejo y la Vega.