Ruta Gallegos

4 hours
October 16, 2011
October 2011

near Toral de los Vados, Castilla y León (España)

Ruta Gallegos. Toral de los Vados, El Bierzo. León.
La Ruta Gallegos sale desde la plaza del ayuntamiento de Toral de los Vados, dirigiéndose hacia la playa fluvial y rio arriba para cruzarlo por el puente de Remacha. Desde este punto tomamos el camino que está en frente del puente siguiendo el arroyo del Navalín, siempre en continuo ascenso y sin pérdida, llegamos a un cruce de caminos donde debemos tomar el segundo de la izquierda y así entramos en el paraje denominado Gallegos. Poco más adelante nos encontramos un camino a la izquierda, pero seguimos de largo. Para poco más adelante iniciar una pequeña pero fuerte ascensión, tomando el camino de la izquierda de nuevo, para llegar a alcanzar la cota más alta d la ruta. A partir de aquí el descenso el algo complicado en la primera parte, para luego adentrarnos en bosque de castaños, encinas y chopos y siguiendo el arroyo del Marco llegamos al camino que une las localidades de Requejo y Paradela del Rio, giramos a la izquierda y desde aquí ya directos a Toral de los vados.