The Best Hiking Trails in Uvita, Heredia (Costa Rica)

Cerros Chompipe, Delicias y Tibás. Después de San Rafael de Heredia, buscar Residencial El Castillo, y al final de la Calle Ciprés se accede al bosque para comenzar la caminata. Con esos datos el Waze marca la ruta pa...

Las recomendaciones muy acertadas, la realice hoy y hay caído arboles en distintos puntos del camino lo cual dificulta s...
    Laura Ugalde
    Gracias por subir la ruta, la modificamos un poco, bajando por la Catarata afluente del río Tibas!
    OsoCaballo
  • Cerros Chompipe y Delicias

Continuando la exploración de las montañas de la provincia de Heredia nos fuimos a la zona central para llegar a los Cerros Chompipe y Delicias. Iniciamos la caminata en la Avenida Magnolia en el Residencial El Castillo ...

El terreno es más complicado por el clima que por el ascenso (no es tan pronunciado). La última parte del trillo es bien...
    Juliana GB 1
  • Cerro Turú

1942f

Para comenzar la caminata hay que llegar a San Isidro de Heredia y buscar la Calle Breña Mora, con Waze se llega perfectamente. Al final de esa calle se puede dejar en vehículo en la calle de lastre. Tuvimos la gran suer...

Photo ofCerro Delicias, cerro Tibas Concepcion Photo ofCerro Delicias, cerro Tibas Concepcion Photo ofCerro Delicias, cerro Tibas Concepcion

Es una ruta muy complicada porque el sendero en la parte alta no está bien marcada, nosotros tratamos de marcar hasta donde la cinta nos dió, hay demasiada cañilla, muchas espinas, mucho pasar por debajo de troncos o bul...

Photo ofAscenso a las faldas del cerro Tibás Photo ofAscenso a las faldas del cerro Tibás Photo ofAscenso a las faldas del cerro Tibás

Intensa caminata ascendiendo primero por el Residencial El Castillo, calle Charquillo y calle El Aviador para culminar en los lindes del Parque Nacional Braulio Carrillo. La intención era ascender un poco más, pero el se...

Que buena ruta, tuve la oportunidad de ir a cerro Tibás desde Cerro Delicias, algo complicado pero valió la pena
    Olman Alvarado Z
    1929f
    Photo ofCalle Ciprés - Cerros Chompipe y Delicias - San Isidro Photo ofCalle Ciprés - Cerros Chompipe y Delicias - San Isidro Photo ofCalle Ciprés - Cerros Chompipe y Delicias - San Isidro

Los rótulos de los cerros y desvíos, que ví en otras rutas del sitio no los encontré, luego me han comentado que los quitaron por quien sabe que :/ Primera vez subiendo a esta fila de cerros, iba con un poco de miedo in...

• Cerro Chompipe y Delicias

Realizamos esta ruta para mejorar el trazo que ya habíamos hecho en un visita anterior a los Cerros Chompipe y Delicias. La caminata se inicia en el Residencial El Castillo, en Avenida Magnolias, ahí se puede dejar el ca...

Photo ofCerro Dantas: Catarata Río Las Vueltas por el Bajo del Tigre Photo ofCerro Dantas: Catarata Río Las Vueltas por el Bajo del Tigre Photo ofCerro Dantas: Catarata Río Las Vueltas por el Bajo del Tigre

Caminata de 14, 3 Kms en un entorno precioso y ecológico. Para llegar hay que tomar la dirección hacia el Monte de la Cruz -de sobra conocido- (Ruta 113 San Rafael – Los Ángeles, luego Los Ángeles – El Tirol y se toma...

Lo hicimos a principios de Septiembre. Mucho barro. Mucha Lluvia. Muy verde, mucha fauna. muy lindo. Varias veces perdi...
    Montañismoconhamaca
  • Catarata Turu

Teníamos este pendiente de la ruta en Cerro Turú. Hoy hicimos el mismo ascenso al Cerro Turú según el trazo descrito en https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cerro-turu-heredia-91928057. Iniciamos en Calle Breña de ...

• Cerro Tibas

El Cerro Tibás es parte de las montañas de Heredia. En esta ocasión iniciamos en un punto avanzado de Calle Charquillos en Concepción de San Rafael de Heredia, esta es una calle de asfalto al inicio y luego de lastre con...

• Cerro Chompipe y cerro delicias

Cerro Chompipe y cerro delicias, el recorrido en total son unicamente 9 kms pero mi celular se mojó y el GPS se volvió loco! No utilizar esta ruta como guia! Usar la siguiente ruta: https://www.wikiloc.com/hiking-trails/...

• Cerro Tibás

04/06/2017 Cerro Tibás, en mi caso la tercer cumbre lograda de la fila de cerros llamada Cerros Zurquí, esta fila inicia en el llamado Cerro Chompipe y finaliza en el Cerro Hondura, son 7 cerros que originalmente fueron...

Como se acota en la descripción, la Ruta es compleja debido a lo técnico del terreno, el barro y los factores climatoló...
    glecab
  • Cerro Turú y Catarata

2077f

25/06/2017 Excelente gira, por segunda vez en la cumbre del Cerro Turú, pero esta vez guiando un buen grupo de caminantes que deseando conocer las bellezas de nuestro país se aventuraron a caminar. Con un buen clima en...

Muy bien demarcada, fácil de seguir, hermosos paisajes y flora en el recorrido. Recomiendo muchísimo que luego de llega...
    Buen lugar
    Oscar David Chaves Velandos
  • Refugio Cerro Dantas

1995f

Bellísimo recorrido entre El Castillo Country Club (San Rafael de Heredia) y el Refugio Cerro Dantas. Hay un descenso técnico por acúmulo de barro, agua y rocas hacia la entrada del Refugio que ralentizado mucho el ritmo...

• Cerro Dantas 2.0

Caminata muy relax para Cerro Dantas, íbamos con poca comida, entonces no pudimos recorrer mucho, apenas fuimos a 3 de las cataratas y nos falto un sendero, y queríamos ir al bus místico pero que va, nos ganó el hambre. ...

Photo ofCerro Tibás (proyecto los 21 del Valle Central) Photo ofCerro Tibás (proyecto los 21 del Valle Central) Photo ofCerro Tibás (proyecto los 21 del Valle Central)

Agradecer primero que todo a Memo Hdez que nos regaló gran parte de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13893281 En segundo lugar decir que esta ruta se debe repetir si o si con buen clima... El punto...

La ruta se encuentra muy bien demarcada, practicamente solo en un par de sectores en el potrero arriba el sendero se "pi...
    glecab
  • Bus místico

Uvita - Quintanar de La Sierra Ascenso desde San Rafael de Heredia hacia el poco conocido bus místico. Luego de abandonar el camino que lleva a Cerro Dantas (desviación izquierda) viene un ascenso moderado pero continuo...

Una ruta confiable y bien trazada
    Josué HB
  • Turu 2000

En los cerros de Heredia se toman de 5 hasta 8 horas para llegar a las cumbres, por lo que es usual que se necesite reservar un día completo para cada una de ellas. A pesar de que no son trayectos de muchos kilómetros, l...

Photo ofCerros Tibas al Cerro Delicias (braulio Carrillo) oct 01 2016 Photo ofCerros Tibas al Cerro Delicias (braulio Carrillo) oct 01 2016 Photo ofCerros Tibas al Cerro Delicias (braulio Carrillo) oct 01 2016

Linda Ruta de hoy con mis amigos Cayan (Leticia, Orlando, Manuelito, Daniel, y Allan) Iniciamos a las 5:30 am en San Rafael de Heredia, con el objetivo de subir el cerro Tibas y pasar al cerro Delicias, ambos en el Pa...

Seguimos la ruta, la hicimos a la inversa, la llegada hasta el Cerro Delicias, realmente fue sencillo, pero el cruce del...
    MariettaR
  • Kitimat Calle Aguacate y Ciénaga

Caminata hasta el final de Calle Aguacate. Se pasa un tramo por el río y se sale por Calle Ciénaga, cerca del cruce con Calle Lobo.

La ruta nos ayudó a conocer trayectos nuevos en el camino, aunque al final de hicimos variaciones siempre nos guió y est...
  • Cerro Turu - Cerro Tibas Feb 2018

#chris3miles Una ruta bastante bonita y complicada, que se hace desde calle Breña Mora en Concepción de San Francisco de Heredia, con 6 amigos que nos gusto compartir de esta actividad tan linda. Iniciamos a eso de las ...

• Cerro Turu y cerro Caricias

Llegamos en bus hasta San Isidro de Heredia, luego tomamos un taxi y le dijimos que nos llevara a Breña Mora, es una entrada con calle de lastre, ahí inicia la ruta. La salida es en un minisuper en un pueblo llamado Sant...

• Cerro Danta.

Cerro Danta, y refugio una ruta fácil, con algunos tramos de dificultad donde se requiere técnica y tenis de montaña por el barro, una ruta para toda la familia