Cerros Tibas al Cerro Delicias (braulio Carrillo) oct 01 2016

Photo ofCerros Tibas al Cerro Delicias (braulio Carrillo) oct 01 2016 Photo ofCerros Tibas al Cerro Delicias (braulio Carrillo) oct 01 2016 Photo ofCerros Tibas al Cerro Delicias (braulio Carrillo) oct 01 2016

Experts only
2011
October 2, 2016
October 2016

•   3.3 1 review

near Uvita, Heredia (Republic of Costa Rica)

Linda Ruta de hoy con mis amigos Cayan (Leticia, Orlando, Manuelito, Daniel, y Allan)

Iniciamos a las 5:30 am en San Rafael de Heredia, con el objetivo de subir el cerro Tibas y pasar al cerro Delicias, ambos en el Parque Nacional Braulio Carrillo, hace algunos meses había subido el Tibas, pero desconocíamos de ahí al Delicias, que fue realmente duro, a las 8:50 estábamos en Cerro Tibas e iniciamos a "volar" machete hasta el Delicias logrando este segundo a la 1:30 pm, de ahí comenzamos a bajar lo más rápido posible ya que tampoco conocimos, gracias a Dios este descenso fue bastante fácil había un trillo bastante señalado, a las 3 y fracción estábamos en los carros para cambiarnos y dispuestos al proceso de hidratación correspondiente.
Importante hacer notar la calidad de personas que me acompañan en cada una de estas caminata, que hace que la cosa sea más interesante y divertido, así como resaltar el clima que nos hizo. (ver fotos)
Tan lindo es mi Costa Rica, lástima que pocos conocen esto !!!

Importante dejar claro que nosotros hicimos todo el cruce en 9 horas y fracción, ya que estaba super cerrado, por lo tanto el que desee hacerlo debe ir pronto para aprovechar la pica o bien tener en cuenta el tiempo para poder lograrlo.

Nota: Esta gira fue marcada por un GPS GARMIN ETREX30 y el uso de esta es responsabilidad total y absoluta de cada quien. Ademas no se recomienda hacerla sin alguien que conozca realmente la zona

INICIO

BAJA IZQ

CERRO DELICIAS

Tierra Adentro Oct 5, 2016

Que buena, para entrar al Chompipe por acá sin tener problemas con el MINAE!

• Photo of EDU-CA-BA
    EDU-CA-BA Oct 5, 2016

Estamos cerca ya, se podría entrar por el cerro delicias hasta el Cerro Chompipe y salir por las antenas.

Tierra Adentro Oct 5, 2016

La parte de salir por las antenas puede ser jodido, ahí nos pararon a nosotros... esa vez la hicimos entrando por las antenas y casi llegamos al cruce que ustedes ponen. De haber llegado seguro bajábamos por ahí.

• Photo of EDU-CA-BA
    EDU-CA-BA Oct 5, 2016

Yo creo que a ustedes los agarraron porque dejaron el carro en la entrada de las antenas y eso fue evidencia para saber que alguien estaba arriba.

La bajada por ahí esta riquísima.

Tierra Adentro Oct 5, 2016

Cuando entramos nos pasó el carro de la seguridad privada de las antenas a la par, cuando íbamos subiendo por la calle de asfalto, calculo que fue por ahí

• MariettaR Mar 8, 2018

Seguimos la ruta, la hicimos a la inversa, la llegada hasta el Cerro Delicias, realmente fue sencillo, pero el cruce del Delicias al Tibás es bien rudo, el sendero está perdido, solo en algunas partes logramos ver algunas marcas viejas, pero en su mayoría no existía un rastro claro. Fundamental llevar la ruta para guiarse, logramos hacerlo en 10 horas, aunque tardamos 1 hora más bajando hasta la parada de buses de Concepción, de las 11 horas que duramos, 6 horas fue caminando, el resto volando machete y rectificando la ruta.