Cerro Turú y Catarata

June 26, 2017
June 2017

•   5 2 Reviews

near Uvita, Heredia (Republic of Costa Rica)

25/06/2017
Excelente gira, por segunda vez en la cumbre del Cerro Turú, pero esta vez guiando un buen grupo de caminantes que deseando conocer las bellezas de nuestro país se aventuraron a caminar.
Con un buen clima en el ascenso se logró divisar parte del Casco Metropolitano, donde fue obligatorio parar para tomar fotos. Poco más de ascenso desde el mirador llegamos al bosque, el cual había cambiado desde la última vez que estuve ya que con las lluvias se hace más resbaloso y la vegetación crece más, algunas raíces de los árboles quedaron más expuestas lo que al final el trayecto fue levemente más técnico que la primera vez.
También nos encontramos un tobogán de barro, el cual era pequeño pero difícil de sortear y subir, sin embargo, con una ayuda de una cuerda se pudo subir con un poco más de seguridad.
No faltaron las risas y resbalones, incluso un susto con una compañera que se golpeó con un tronco puntiagudo en la cabeza y se rompió con presencia de sangre, por suerte no fue de gravedad, pero hay que hacer incapié que en la montaña hay que extremar las precausiones para evitar accidentes.
Al final del recorrido, logramos llegar hasta la buseta con algunas gotas, que anunciaban una posible lluvia, pero no pasó de una leve llovizna con algunas gotas gruesas.

Mirador Cerro Tibás

Buen lugar

• Photo of Laura Ugalde
    Laura Ugalde May 30, 2023

Muy bien demarcada, fácil de seguir, hermosos paisajes y flora en el recorrido.
    Recomiendo muchísimo que luego de llegar a la cima del Turú sigan el sendero un poco más para llegar a un mirador espectacular donde se observa gran parte del Parque Nacional Braulio Carrillo y al fondo el cantón de Pococí.

• Photo of E-Bar Montañista
    E-Bar Montañista May 30, 2023

Así es. Cuando está despejado se logra ver el Bajo del Tigre de una forma espectacular.