The Best Walking Trails in Chóvar

Photo of Chovar- Embalse de Ajuez- Complejo minero. Photo of CHÓVAR Barranco de Ajuez, Peña El Castellet, El Socavón minas de cinabrio Photo of Chóvar - caminos de ida y vuelta
    Photo ofChovar- Embalse de Ajuez- Complejo minero. Photo ofChovar- Embalse de Ajuez- Complejo minero. Photo ofChovar- Embalse de Ajuez- Complejo minero.

Paseo que comienza en Chóvar, pueblo de la Sierra de Espadán, famoso por las abundantes fuentes y calidad de sus aguas. La ruta comienza en la parte alta del pueblo, cerca de la Avda del Sol. Enseguida tomamos una send...

Una ruta tranquila para principiantes. Gracias 😊
    AlinaN.
    Ruta sencilla y muy bonita, perfecta para hacer con niños
    ines harsch
    Muy bien, nosotros hemos comenzado la ruta unos 200mts más abajo justo en donde aparcamos junto al polideportivo
    axolote
  • Chóvar - caminos de ida y vuelta

Paramos a almorzar en el Restaurante La Carbonera Volvemos al coche y nada más pasar Chóvar, nos metemos por la primera a la derecha y aparcamos. Justo al cruzar la carretera está el Área Recreativa "Las Carboneras" C...

• CHÓVAR: Barranco Ajuez

El Barranco de Ajuez es uno de los enclaves más apreciados y visitados del Parque Natural de la Sierra Espadán. En esta sencilla ruta podremos disfrutar de él y ver algunos de los lugares más atractivos del municipio ...

Ruta clasificada como sencilla para ir en familia. Y así fuimos. 2 parejas con 4 niños, uno de ellos cargado a lomos de ...
    Papisti

Photo ofChóvar - Embalse de Ajuez y Fuente Fresca Photo ofChóvar - Embalse de Ajuez y Fuente Fresca Photo ofChóvar - Embalse de Ajuez y Fuente Fresca

Desde el bar La Cooperativa, donde almorzamos, seguimos subiendo por la calle Santa Ana hasta la salida del pueblo, donde bajamos y seguimos camino hasta el Pantano de Ajuez. Ahí encontramos la señal del Parque Natural ...

Ruta muy bonita. El entornos nos ha parecido precioso aun en diciembre. La hemos hecho con un niño de 4 años y media y o...
    cloud400d
    Photo ofChovar - Embalse de Ajuez - Mina El Socavón Photo ofChovar - Embalse de Ajuez - Mina El Socavón Photo ofChovar - Embalse de Ajuez - Mina El Socavón

Comenzamos la ruta en el embalse de Ajuez, en la localidad de Chovar. Antes de comenzar la ruta nos quedamos un rato observando una pareja de cormoranes que habita en el embalse. Comenzamos a caminar por una senda entr...

• Chovar al nevero y la mina

Nombre: 2013-07-01 06:46Hora Inicio: 07/01/2013 06:46Hora Fin: 07/01/2013 09:35Distancia recorrida: 8,9 km (02:48)Tiempo en movimiento: 01:20Velocidad media: 3,2 km/hVel. en Mov.: 6,6 km/hVelocidad Máxima: 13,8 km/hAltur...

Photo ofChovar - Ajuez - Fte. Fresca - Minas - El Castellet Photo ofChovar - Ajuez - Fte. Fresca - Minas - El Castellet Photo ofChovar - Ajuez - Fte. Fresca - Minas - El Castellet

Fecha excursión: 11-04-10 Clasico itinerario que partiendo del pueblo de Chovar, recorremos los alrededores del embalse de Ajuez, pasando por la Fte. Fresca, las minas de cinabrio abandonadas, algunos ejemplares de alco...

• Chóvar

Recorrido circular por el barranco de Ajuez visitando las minas de cinabrio. Fácil ruta. Ida por la vertiente izquierda del barranco y vuelta por la contraria. Un lugar magnífico con impresionantes formaciones geológic...

• Chóvar

Una ruta muy espectacular por la sierra de Espadan. Con un grupo de senderismo de Puçol muy bueno y el tiempo fenomenal, un dia muy bonito.

• Chóvar entre alcornoques

Ruta muy bonita. El entorno nos ha parecido precioso aun en diciembre. La hemos hecho con un niño de 4 años y media y otro de dos años y medio.

• RUTA CIRCULAR CHOVAR

Ruta circular para hacer con niños ( los mios tienen 6 y 9 años y la han realizado sin ningun problema ), realizada el 07/12/2012.