Chovar - Embalse de Ajuez - Mina El Socavón

Photo ofChovar - Embalse de Ajuez - Mina El Socavón Photo ofChovar - Embalse de Ajuez - Mina El Socavón Photo ofChovar - Embalse de Ajuez - Mina El Socavón

February 17, 2019
February 2019

near Chóvar, Valencia (España)

Comenzamos la ruta en el embalse de Ajuez, en la localidad de Chovar.
Antes de comenzar la ruta nos quedamos un rato observando una pareja de cormoranes que habita en el embalse.
Comenzamos a caminar por una senda entre grandes alcornoques que nos llevará hasta la Fuente Fresca, Que en esta ocasión está seca y no sale nada de agua. Continuamos por la senda, que pronto comenzará a ascender, hasta que finalmente llegamos a las minas de cinabrio, un mineral a partir del cual se obtiene el mercurio. La entrada a la mina está cerrada, pero a la entrada todavía quedan restos de las vias y un par de vagonetas que utilizaban para extraer el mineral.
Continuamos ascendiendo por la senda hasta que llegamos a un camino en donde nos dirigiremos a la derecha hasta llegar a un deposito que se utiliza para coger agua en caso de incendio. A partir de aquí ya es todo cuesta abajo hasta terminar la ruta. Seguimos durante un buen trecho por la pista, hasta que finalmente volvemos a coger una senda estrecha que nos llevará de nuevo al embalse de Ajuez, terminando así nuestra ruta.
Nosotros la hemos hecho con niños y han aguantado bien, aunque al principio hay una pendiente bastante prolongada.