The Best Mountain Bike Trails in Chóvar

Photo of Chóvar - Alfondeguilla - Artana- Eslida - Chóvar Photo of Chóvar-Alfondegilla-Artana-vértice Nevera Photo of Chóvar - ruta de los barrancos

Wikiloc is a place to discover and share the best outdoor trails for hiking, cycling and many other activities

Photo ofChóvar - Alfondeguilla - Artana- Eslida - Chóvar Photo ofChóvar - Alfondeguilla - Artana- Eslida - Chóvar Photo ofChóvar - Alfondeguilla - Artana- Eslida - Chóvar

Bonita y dura ruta por la sierra de Espadán organizada por Salva_Bike para la peña ciclista Gabi Molina, con espectaculares vistas, emocionantes sendas y duras subidas. Salimos de la localidad de Chóvar, zona de aparcami...

Muy buena ruta. Completa. Tiene de todo. Pasa por pueblos, pistas, sendas, un poco de asfalto (lo justo). Espadan no def...
    ericucho
    La conocía por tramos en rutas hechas a pié, la información que dás en los giros es inesistente. En la zona de la paride...
    Atrapavientos.Grupo Senderismo
    Formidable descripción. Como dice Luis, el cronista del grupo. Yo, encantado con las panorámicas se me olvidó ir a ver ...
    SALVA_BIKE
  • Chóvar-Alfondegilla-Artana-vértice Nevera

Photo ofChóvar-Alfondegilla-Artana-vértice Nevera Photo ofChóvar-Alfondegilla-Artana-vértice Nevera Photo ofChóvar-Alfondegilla-Artana-vértice Nevera

Aunque hay gustos para todo, yo no repetiría el último tramo de la ruta, desde las minas del Hembrar hasta la pequeña presa, que es una senda de bajada no ciclable si no llevas la protección adecuada (rocas afiladas). O...

La ruta tiene tramos espectaculares, con privilegiados miradores sobre el mar Mediterráneo y toda la zona costera de Cas...
    Lraso
  • Chóvar - ruta de los barrancos

Ruta muy bonita y 100% ciclable por pistas, hormigon y algo de carretera, recorriendo la Espedan en todo su splendor. Recorrimos Chovar, Azuebar y Almedijar. Fuerte desnivel para bicis pulmonares!

• Eslida+nevera+Ajuez+chovar+Eslida

Salimos de Eslida por pista la Ombria de castro subimos hasta la nevera y por detrás bajamos dirección Xovar por La Font fresca senda muy bonita que te deja en embalse de Ajuez, almuerzo por 5€ en la Carbonera y subida p...

• Vall d´Uxo Alfondeguilla Chovar Senda

Photo ofVall d´Uxo Alfondeguilla Chovar Senda Photo ofVall d´Uxo Alfondeguilla Chovar Senda Photo ofVall d´Uxo Alfondeguilla Chovar Senda

Salida de Val d´Uxo pasando por Alfondeguilla y llegada a Xovar por calzado Romana, en Chovar cogemos la carretera para enlazar a la pista que nos lleva hasta la senda que baja a Alfondeguilla. La send de bajada a Alfond...

• La Vall-Azuebar

Sales de La Vall d ´uxo hacia cementerio huerteando hasta Escales, de aquí ha Azuebar pos pista fácil, almuerzo 5 estrellas y por Ctra hasta cruce que tiramos hacia derecha para pistear por Aiguamolls y font del Garrut h...

• ENDURO - EMPACHO 8 SENDAS EN CHOVAR ESLIDA

Comenta si te ha gustado o no la ruta. Siempre ayudará a otros. Gracias Ruta endurera muy disfrutona por sus ocho sendas de diferente dificultad. Se puede empezar desde Eslida o Chovar, según se quiera. Posibilidad ...

Realizada hoy saliendo desde Chóvar y muy chula la ruta con sendas muy disfrutonas y unas vistas espectaculares merece l...
    dalequevoy
    He realizado hoy la ruta y me ha parecido muy chula, me ha encantado tanto por los paisajes como por las sendas , hay de...
    nandofpr
    Muy buena
    Dannykaze
  • Chovar-Eslida-Ain-Chovar

De Chovar a Eslida por una pista. Bajada impresionante hasta Eslida. Vamos hacia Ain por otra pista que la subida se hace muy larga. Después de bajar subimos otro tramo para dejarnos caer por una trialera entre alcornoqu...

• Bellota-Chovar-Eslida-Chovar ( IBP 99 )

Photo ofBellota-Chovar-Eslida-Chovar ( IBP 99 ) Photo ofBellota-Chovar-Eslida-Chovar ( IBP 99 ) Photo ofBellota-Chovar-Eslida-Chovar ( IBP 99 )

Ruta muy bonita y aconsejable, todo por pista excepto dos sendas que estan muy bien ( yo algunos puntos los hice a pie ). Dejé el coche en Chovar y fui a Azuebar, subi la Bellota y bajé por la senda. Regrese al coche a...

• Chóvar subida al puntal del Aljub

Chóvar subida al puntal del Aljub bajada un tramo por asfalto hasta el quinto waypoint que va hacia una mina por pista d tierra , a partir del 6 waypoint desvió a sendero es muy técnico y vas a tener que cargar con la bi...

• Chóvar

Primera subida dirección Eslida por la carretera hasta arriba a 620m de desnivel, antes de que empieza la bajada a Eslida desvío a la derecha por pista cementada hasta un cruce, recto dirección al Bellota, Chóvar o Azuéb...

• Enduro Chovar-Eslida

Gran ruta de Enduro por Espadan. Ruta dura por el desnivel acumulado. Técnicamente es difícil, no apta para iniciarse. El tramo que baja del collado del pico Bellota es bastante aéreo en algunos pasos. Mucho cuidado. ...