Chovar- Embalse de Ajuez- Complejo minero.

Photo ofChovar- Embalse de Ajuez- Complejo minero. Photo ofChovar- Embalse de Ajuez- Complejo minero. Photo ofChovar- Embalse de Ajuez- Complejo minero.

August 29, 2018
August 2018

•   4.5 4 Reviews

near Chóvar, Valencia (España)

Paseo que comienza en Chóvar, pueblo de la Sierra de Espadán, famoso por las abundantes fuentes y calidad de sus aguas.
La ruta comienza en la parte alta del pueblo, cerca de la Avda del Sol.
Enseguida tomamos una senda que sale a la dcha y llegará al embalse de Ajuez, de gran importancia sobre todo para la fauna ya que es de los pocos en esta sierra.
Seguimos la senda entre hermosos ejemplares de alcornoques que nos llevará a la Fuente Fresca, famosa por la calidad de su agua.
Comienza un repecho que finaliza en un Mirador, seguimos y enseguida llegaremos a las antiguas minas de cinabrio, mineral de donde se obtiene el mercurio.
Continuamos el ascenso hasta llegar a una pista forestal, la tomaremos hacia la derecha y continuaremos en ligero ascenso hasta un depósito de agua de uso en caso de incendios.
A partir de aquí descendemos por la cómoda pista, pasaremos de nuevo por antiguas minas y finalmente a través de una senda volveremos al Embalse de Ajuez, que cruzaremos para llegar al pueblo, punto de partida.

Depósito agua incendios

Embalse Ajuez

Fuente Fresca

Minas

Pista forestal

• Photo of ##Juanjo##
    ##Juanjo## Feb 18, 2019

Bonita ruta, la hemos hecho con niños y hemos pasado un día estupendo.

• Photo of axolote
    axolote Dec 12, 2020

Muy bien, nosotros hemos comenzado la ruta unos 200mts más abajo justo en donde aparcamos junto al polideportivo

• Photo of ines harsch
    ines harsch Oct 3, 2021

Ruta sencilla y muy bonita, perfecta para hacer con niños