Chóvar - caminos de ida y vuelta

50 minutes
April 25, 2021
April 2021

near Chóvar, Valencia (España)

Paramos a almorzar en el Restaurante La Carbonera
Volvemos al coche y nada más pasar Chóvar, nos metemos por la primera a la derecha y aparcamos.
Justo al cruzar la carretera está el Área Recreativa "Las Carboneras"
Callejeo por el pueblo hacia la salida al Embalse de Ajuez
Al llegar al Embalse, nada más pasarlo, decido seguir sendas no señalizadas.

Primero voy hacia la derecha: sigo un bonito y marcado camino entre piedra seca, monte y cultivos. Lleva a propiedad privada, callejón sin salida. Doy la vuelta, veo senda entre cultivos y la sigo hasta que se hace intransitable. Media vuelta

LLego de nuevo al Embalse

Voy hacia la izquierda : el camino del Parque Natural, con la señal del Pajarito sigue por la izquierda, pero lo omito y continuo junto al arroyo hasta que decido volver por donde he venido.

Contemplo la opción de volver por la derecha y seguir hasta la senda, que me han dicho llega hasta la piscina, la parte baja de la población por el otro lado, junto a la carretera. Lo dejo para otra ocasión, se que va por senda de tierra, pero luego calculo que toca cemento o asfalto. Lo descarto.

Vuelvo por donde vine y callejeo al tuntun hacia los coches. Al llegar, paro el wikiloc

Ya en los coches, cruzo la carreterita y paseo (no registrado en wikiloc) por la bonita Área Recreativa de Las Carboneras. Tiene, además de mesas de banco corrido, fuente con agua, un arroyo y alcornoques muy grandes.

Saco el ebook en una mesa bajo un alcornoque muy grande, con forma de paragüas. Está junto a la carreterita, es verdad, pero es un bálsamo. Un Área Recreativa muy limpia y totalmente vacía. Todavía no son las 3 de la tarde. Se me antoja un sueño. Está genial. Hago tiempo dando una vuelta y leyendo.

Cruzo a los coches y veo que ya van llegando los compañeros. Sincronicidad.

Hoy ha sido una ruta de fotos y ebook, relax total para una noche insomne