The Best Walking Trails in Olazagutía, Navarre (Spain)

Photo of Bosque encantado de Urbasa. Senda de los Montañeros. Bargagáin o Cruz de Alsasua. Photo of URBASA: Itinerario de las fuentes Photo of Paraje de Morterutxo. 20-08-13
    Photo ofBosque encantado de Urbasa. Senda de los Montañeros. Bargagáin o Cruz de Alsasua. Photo ofBosque encantado de Urbasa. Senda de los Montañeros. Bargagáin o Cruz de Alsasua. Photo ofBosque encantado de Urbasa. Senda de los Montañeros. Bargagáin o Cruz de Alsasua.

En esta ruta, partiendo del Centro de Interpretación de Urbasa, vamos a tomar la denominada Senda de los Montañeros. Esta ruta últimamente también se denomina Bosque Encantado de Urbasa. Al lado del Centro de Interpre...

Muy fácil de seguir por el track, pero la parte de llegar a la cruz, por lo menos en otoño, es complicado por la humedad...
    Daniel Rodriguez Fraile
    Caminata agradable
    zapa83
  • URBASA: Itinerario de las fuentes

Fecha excursión: 01-08-2011 Recorremos uno de los tres itinerarios que hay señalizados en el Parque Natural de URBASA-ANDIA, en concreto el Itinerario de las fuentes. El recorrido es muy facil y completo, pues conocere...

Facile
    marie.janneau
    jbarriuso
    Gracias ludwin por usar mi track, para este encanto que la naturaleza nos ofrece, espero que disfrutarías tanto como dis...
    Burunda
  • Paraje de Morterutxo. 20-08-13

El recorrido que presento hoy, es uno de esos que los hago con más tacto, ya que en él hay un recorrido preparado, para todo el público, en especial para discapacitados y para las personas mayores, en él se ofrece un amb...

Bonito paraje
    Orobe
    Photo ofUrbasa Laberinto- haya de la sima circular Photo ofUrbasa Laberinto- haya de la sima circular Photo ofUrbasa Laberinto- haya de la sima circular

Hoy nos hemos acercado a Urbasa y aprovechando que venian porteadores de mucho nivel hemos realizado un pequeño recorrido pero con un encanto extraordinario. Empezamos en el parking de Morterutxo y llaneando pasamos por...

Un paseo encantador, muy recomendable
    Rufonoa

Photo ofBosque Encantado de Urbasa (parte fácil), desde Monterutxo Photo ofBosque Encantado de Urbasa (parte fácil), desde Monterutxo Photo ofBosque Encantado de Urbasa (parte fácil), desde Monterutxo

Acercamiento al Bosque Encantado de Urbasa desde Monterutxo, en el alto de Urbasa desde Alsasua. Sólo es una aproximación al bosque ya que ibamos con niños y comenzó a llover, por lo que sólo pudimos hacer una pequeña p...

El entorno es espectacular, si que es cierto que es un poco desigual ya que la mitad de la ruta es una pista con cierto ...
    DiegoRP5
  • Urbasa al bosque encantado

Ruta corta por el hayedo de Urbasa para toda la familia, visitando el bosque encantado con sus figuras rocosas, ideal para niños

• Urbasa- Bargagain-Balankaleku

Urbasa- Bargagain-Balankaleku Hemos tenido problemas para encontrar sendero después de Bargagain, por lo demás muy chulo todo

Photo ofURBASA: Itinerario de los montañeros y la Cruz del Bargagain Photo ofURBASA: Itinerario de los montañeros y la Cruz del Bargagain Photo ofURBASA: Itinerario de los montañeros y la Cruz del Bargagain

Fecha excursión: 02-08-2011 Recorremos uno de los tres itinerarios que hay señalizados en el Parque natural de URBASA-ANDIA, en concreto el itinerario de los montañeros. Este itinerario parte del Centro de Información ...

Oso ibilbide polita. Umeekin egiteko aproposa.
    olatzibiris
    Photo ofGnomos en el hayedo encantado de URBASA Photo ofGnomos en el hayedo encantado de URBASA Photo ofGnomos en el hayedo encantado de URBASA

La senda está bien señalizada. La hemos comenzado y terminado por la ruta oficial, pero por arriba nos hemos dejado llevar por las formas rocosas que nos llamaban la atención, explorando sin rumbo fijo. Creo que es me...

• Nafarroa-Urbasa-Udau

Urbasak eskaintzen dituen mila aukeratatik beste bat. Ibilbide ederra, perretxikuak, zuhaitz erraldoiak eta nahi adina goroldio. Fisikoki zailtasun berezirik gabeko ibilbidea, nahiz eta teknikoki batzuetan GPSan azaltzen...

Photo ofLaberinto de figuras de piedra. Urbasa. Photo ofLaberinto de figuras de piedra. Urbasa. Photo ofLaberinto de figuras de piedra. Urbasa.

Paseo sencillo y entretenido con niños. Podremos caminar sin peligro por un laberinto de rocas y pasadizos en un paraje con mucho encanto. El waypoint "Zona almuerzo" es una alternativa para tomar un descanso al sol, ya ...

• Ordotz 13-04-13

Ruta fácil y sin ninguna dificultad por la parte norte de la sierra de Urbasa. El recorrido va desde detrás del Camping, concretamente desde un pequeño aparcamiento que hay junto a la casa del guarda y no introducirá has...

• Bosque encantado Urbasa

Bosque encantado Urbasa Se trata de un paraje virgen donde impera el silencio y la originalidad de las formas esculturales que forman las piedras de grandes dimensiones, el musgo y la vegetación con las hayas. El b...

Muy bonito el grupo de rocas con musgo
    jdavidrodri
  • Parque Natural de Urbasa y Andía

Ruta fácil en familia por los hayedos de Urbasa. Sin duda que estos bosques tienen algo mágico, lástima que en Madrid solo haya un hayedo. De hecho es la primera vez que estoy en uno. La ruta enlaza con el GR-282 y la ...

• Itandurieta 19-09-10

Paseo fácil y sin dificultad. Recorrido que nos llevara hasta Itandurieta entre rasos y bosques de Hayas y Pinos. Saliendo del Parking en el termino del Estretxo nos adentramos por pista y caminos hasta el termino de Ibi...

• Urbasa paseo: 29 MAY 2022 11:09

Dejamos la furgo en la entrada al camping Biotza. Después de ir unos mts por carretera y saliendo de una curva muy pronunciada comenzamos a subir una pequeña ladera. Iremos hacia un vallado y buscaremos el paso . Ya por ...

Photo of(Sierra de Urbasa) Bosque encantado - Olazagutía Photo of(Sierra de Urbasa) Bosque encantado - Olazagutía Photo of(Sierra de Urbasa) Bosque encantado - Olazagutía

Ruta por el Sendero de Morterutxoko, en el Bosque encantado a la Sierra de Urbasa. Paseo precioso por el Bosque encantado. Adaptado para todo tipo de edades e incluso para personas con silla de ruedas. Está perfectament...

Photo ofMontaña Vasca Urbasa 'pagadi sorgindua' Photo ofMontaña Vasca Urbasa 'pagadi sorgindua' Photo ofMontaña Vasca Urbasa 'pagadi sorgindua'

Recorrido que seguía el siguiente track ["Circular al bosque encantado de Urbasa" del autor "Bil 224081"], pero que nos quedamos en la cresta, que vimos "fea" por el viento, la niebla, la roca mojada y porque -sobre todo...

• ojos de Legunbe : 01 NOV 2022 09:30

Photo ofojos de Legunbe : 01 NOV 2022 09:30 Photo ofojos de Legunbe : 01 NOV 2022 09:30 Photo ofojos de Legunbe : 01 NOV 2022 09:30

dejamos la furgo a la entrada del camping Biotza . Rodeamos el perimetro del camping y enlazamos con la senda del pastoreo. Una vez llegados a una borda que nos queda a la dcha de nuestro camino y un poco más adelante a ...

• Urbasa - Hayedo encantado

Ruta de hayedos por el Parque Natural de Urbasa, Navarra. Sencilla y recomendable para hacer en familia. Dispone de un primer tramo adaptado y accesible para discapacitados

• Hayedo de Urbasa

Para disfrutar de las figuras rocosas del hayedo de Urbasa, cómodo paseo para todos.