Bosque Encantado de Urbasa (parte fácil), desde Monterutxo

Photo ofBosque Encantado de Urbasa (parte fácil), desde Monterutxo Photo ofBosque Encantado de Urbasa (parte fácil), desde Monterutxo Photo ofBosque Encantado de Urbasa (parte fácil), desde Monterutxo

3 hours
September 16, 2019
September 2019

•   2.3 1 review

near Olazagutía, Navarra (España)

Acercamiento al Bosque Encantado de Urbasa desde Monterutxo, en el alto de Urbasa desde Alsasua.
Sólo es una aproximación al bosque ya que ibamos con niños y comenzó a llover, por lo que sólo pudimos hacer una pequeña parte, pero que permite hacerte una idea de cómo es este mágico bosque y la cantidad de formas que ofrecen las rocas para volar la imaginación.
Si se quiere hacer el recorrido completo sin niños, recomiendo hacer este otro track:
Para pasar una mañana con los peques sin demasiado desnivel acumulado.

PictographCave Altitude 3,309 ft

• Photo of DiegoRP5
    DiegoRP5 Aug 18, 2023

El entorno es espectacular, si que es cierto que es un poco desigual ya que la mitad de la ruta es una pista con cierto atractivo que mejora mucho al principio y al final de la misma. Especialmente las formaciones de la parte final merecen por si solas la ruta.

La hemos hecho siguiendo el track y lo cierto es que del km 2,2 al 3,4 de la ruta son campo a través con fuerte pendiente que nos han dificultado completarla al llevar un niño pequeño. El vallado con alambre de espino de la parte final no permite seguir la ruta al 100% pero es fácil hacer un recorrido alternativo.