Ordotz 13-04-13

April 13, 2013
April 2013

near Olazagutía, Navarra (España)

Ruta fácil y sin ninguna dificultad por la parte norte de la sierra de Urbasa. El recorrido va desde detrás del Camping, concretamente desde un pequeño aparcamiento que hay junto a la casa del guarda y no introducirá hasta la muga con la vecina Álava. Saliendo desde la casa del guarda atravesaremos el raso y seguiremos el GR 282 y la senda llamada de pastoreo. Metidos entre hayas llegamos al paraje de Ordotz, una zona con un pequeño raso, que los pastores usan para el pastoreo, zona con balsa de agua, regata y abrevadero. Seguimos por el término de Korostiluze y enseguida llegamos a Itandurieta, el alambrado nos indica el límite de provincia. Seguimos acompañando el alambrado a nuestra derecha hasta encontrarnos con una fuente en un abrevadero, esto pertenece también al término de Itandurieta. Los pasos por Kobagorri y Siasmuno nos dejan en el pinar situado detrás del Camping y ha escasos metros del lugar de partida.