The Best Walking Trails in Verdolay, Murcia (Spain)

Photo of ¡Tu Huella Cuenta! Jornada de voluntariado ambiental y de Repoblación Forestal del CMM en el Valle Photo of Paseo botánico por El Valle. Anthercas Photo of Perrete Tierno en Territorio Anuro. Anthercas
    Photo of¡Tu Huella Cuenta! Jornada de voluntariado ambiental y de Repoblación Forestal del CMM en el Valle Photo of¡Tu Huella Cuenta! Jornada de voluntariado ambiental y de Repoblación Forestal del CMM en el Valle Photo of¡Tu Huella Cuenta! Jornada de voluntariado ambiental y de Repoblación Forestal del CMM en el Valle

Enmarcado en la celebración del 70 aniversario del Club Montañero de Murcia (CMM) y dentro de las actividades propuestas para este año tan especial hemos tenido una Jornada de convivencia y voluntariado ambiental para la...

Que bonito gesto y labor. Seguro que habrá sido una jordana muy divertida y emotiva. Muchas gracias por compartir Carme...
    Alex_Hervas
    Fantástica labor ambiental Gran Sonja!!! Me encanta lo que habéis hecho!!!😍 Mi más sincera enhorabuena estoy totalmente...
    Peplo007
    Photo ofPaseo botánico por El Valle. Anthercas Photo ofPaseo botánico por El Valle. Anthercas Photo ofPaseo botánico por El Valle. Anthercas

Accedemos al aparcamiento del Arboretum (jardín botánico con 8 terrazas y especies de los 5 continentes), comenzamos a caminar en ligero ascenso paralelos a su vallado, por la derecha veremos granados y lechetiernas (Eup...

Agradable paseo y leccion de botánica para amantes de las plantas.
    Rositica
    Photo ofPerrete Tierno en Territorio Anuro. Anthercas Photo ofPerrete Tierno en Territorio Anuro. Anthercas Photo ofPerrete Tierno en Territorio Anuro. Anthercas

Nos desplazamos al aparcamiento del Centro de Recuperación de Fauna silvestre de El Valle, en funcionamiento desde el año 1984, desempeña trabajos de investigación, recuperación y rehabilitación de especies de fauna silv...

Paseo educativo sobre los anfibios del Valle, puede completarse con la descripción de la abundante vegetación que aporta...
    Rositica
    Photo ofTrincheras del Valle y sendero cultural Photo ofTrincheras del Valle y sendero cultural Photo ofTrincheras del Valle y sendero cultural

La hemos hecho siguiendo la ruta de ISIDOROMF que la explica muy bien https://www.wikiloc.com/hiking-trails/ruta-senderista-y-cultural-por-la-sierra-del-valle-murcia-35379774

• Paseo por el Valle

Bonito paseo para todas las edades, sin ninguna exigencia salvo las cuestas del principio. Ideal para hacer con niños y que empiecen a amar la naturaleza muy sencilla y amena. Comenzamos desde la balsa redonda y tomamos ...

Para cuando tienes un ratito libre
    Esperanzagarcia
    Photo ofParque natural El Valle vanaf  La Luz Photo ofParque natural El Valle vanaf  La Luz Photo ofParque natural El Valle vanaf  La Luz

Deze wandeltocht sluit aan bij onze vorige tocht door dit mooie gebied. We parkeren de auto bij het fraaie bezoekerscentrum in La Luz. Dit is tevens een museum waar de geschiedenis van dit gebied in beeld wordt gebracht....

Photo ofSendero Cultural- El Valle Carrascoy Photo ofSendero Cultural- El Valle Carrascoy Photo ofSendero Cultural- El Valle Carrascoy

Ya tocaba ruta con nuestras incansables exploradoras, no lo estaban pidiendo hace tiempo, hoy nos quedamos en nuestra tierra, en el Parque de el Valle y Carrascoy, para hacer en este enclave natural y nucleo de religiosi...

Es nuestra primera ruta y sin preparar. Algo difícil por un “barranco” en mitad del recorrido. Cabe decir que íbamos dos...
    EvaWildLife
  • Valle - Valle Perdido

Paseo para toda la familia desde el Area recreativa del Valle hasta el punto geodesico en el Area recreativa del Valle Perdido, si te fijas puedes ver alguna trinchera de la Guerra Civil, se pasa por una antigua balsa , ...

Nos hemos salido varias veces, pero nos ha servido de guía para conocer la zona que para ser de Murcia no sabíamos estab...
    EvaWildLife
    Photo ofRuta de las trincheras Del Valle perdido Photo ofRuta de las trincheras Del Valle perdido Photo ofRuta de las trincheras Del Valle perdido

Ruta senderista, mi hija de 5 años la hija sin problemas aunque tuvimos que parar varias veces, amena, se ven ardillas y ranas, es entretenida para ellos y no tiene mucha dificultad. Esta ruta está bien porque pasa muy c...

• El Valle

Deze wandeling voert over goed begaanbare wegen en paden. We gaan door een bosrijke omgeving omhoog naar ruim 550 meter. Geniet onderweg van de soms fraaie vergezichten. Laat je verrassen door de bijzondere rotsformaties...

• El Valle y sus Manantiales

Breve recorrido matutino que iniciamos desde el Eremitorio de la Luz, frente a la entrada del mismo, empezamos viendo la primera galería de captación de aguas ya en desuso, después cogemos el sendero oficial desde la bal...

• Senda cultural el Valle

Salimos desde el área recreativa los Pájaros que es la que hay pegada al Centro de Visitantes de el Valle. Salimos en dirección a la Ermita de San Antonio el Pobre, por aquí salimos justo dejado del Castillo de la Luz, ...

Ruta perfecta para hacer con niños.
    Óscar ML
  • Verdolay Castillo de la Luz

Pequeña ruta para toda la familia, saliendo desde la Balsa del Valle por el sendero en cada rincon una historia hasta el Castillo de la luz para despues volver a la Balsa del Valle por la carretera que va del Valle a la ...

• rambla paralela a la del sordo

Intento de subir la rambla del sordo, pero un fallo en los calcuLos nos llevo a pasar la mañana subiendo una rambla que no era la esperada. De todas formas subimos por una rambla bastante interesante con varias trepadas ...