The Best Walking Trails in Villaluenga del Rosario, Andalusia (Spain)

• Villaluenga del Rosario, Cádiz

Villaluenga del Rosario - - - - - - - - - - - - - - - Considerado como uno de los pueblos con el mayor índice de pluviosidad de toda la península (junto con Grazalema), Villaluenga del Rosario es el pueblo más alto de t...

• Villaluenga Refugio del Reloj

Ruta clasica desde Villaluenga con salida desde el aparcamiento, continuando por el camino de pieda y empezamos la subida por la Cañada de Perarta para llegar al Portillon de Navazo giro a la derecha y continuamos subien...

• Puerto las Viñas, los dos Refugios

Salida desde el Puerto de las Viñas en Villaluenga, para continuar el sendero marcad odel Puerto del Correo , a la mitad de dicho puerto a mano derecha nos encontramos el Refugio del Puerto del Correo , justo en la puert...

Le hemos realizado el 9 de enero de 2022 Hizo un día espectacular. Ruta con vistas preciosas, sin complicaciones y muy a...
    cristobalvicho

1900f
    Photo ofVillaluenga ,Rf. Rejoj, Charca Verde, Santos Lugares Photo ofVillaluenga ,Rf. Rejoj, Charca Verde, Santos Lugares Photo ofVillaluenga ,Rf. Rejoj, Charca Verde, Santos Lugares

Salida desde Villaluenga direccion a la Cañada de Peralta, siguiendo el sendero marcado por hitos llegamos al portillon de los Navazos y llegada a la cañada de los pinos, en el cruce de los pinos giramos a al derecha has...

• Pto. las Viñas, Cancha Bermeja

Bonita ruta que comenzamos em el puerto Puerto de la Viñas y continuando por el carril que nos lleva a los Llanos del Republicano hasta el inicio del Puerto del Correo que no tomamos y giramos a la izquierda, continuando...

Photo ofVillaluenga - Cueva rajá - Caíllo - Benaocaz Photo ofVillaluenga - Cueva rajá - Caíllo - Benaocaz Photo ofVillaluenga - Cueva rajá - Caíllo - Benaocaz

La ruta en sí no es complicada ni difícil de seguir, está muy bien marcada con hitos y la traza es clara, pero la pongo moderada porque para llevar críos hay que asegurarse de que saben andar en altura y con suelo irregu...

• subida al Salamandre

Preciosa y muy tranquila ruta para subir al pico Salamandre que, partiendo de Villaluenga y tomando dirección al Puerto del Correo, nos desvía poco antes de alcanzar la ladera de caliza de la Sierra de Líbar hacia la der...

Photo ofPto.las Viñas,Pto.del Viento , refugios Photo ofPto.las Viñas,Pto.del Viento , refugios Photo ofPto.las Viñas,Pto.del Viento , refugios

Bonita ruta con salida desde el puertos de la Viñas para continuar bajando por la cañada de los pinos hasta llegar a la casa de las Asomadillas ,continuando por el carril de la derecha .Cruzamos la cancela y girando a la...

• Villaluenga Ref. del Reloj

Salida y llegada desde Villaluenga ( aunque el GPS marque distinta ruta de salida es la misma que la legada, supongo que no habia cogida bie el satelite en la salida), Salida por el sendero adoquinado hasta la angarilla ...

Ruta circular partiendo desde el puerto de las Viñas por el carril de la izquierda en dirección a los Llanos del Republicano. Atravesamos los Llanos y comenzamos la subida al Puerto el Correo. A mitad del puerto, giramos...

• Llanos del Republicano

Salida de Villaluenga del Rosario dirección a la subida al Puerto del Correo. La ruta incluye una parte de dicha subida (no está completa).

Bonita ruta para hacerla en familia. En verano es conveniente utilizar un repelente para insectos, ya que alguna vez hem...
    MYFAIR
    Photo ofVillaluenga - Benaocaz circular por el Caíllo Photo ofVillaluenga - Benaocaz circular por el Caíllo Photo ofVillaluenga - Benaocaz circular por el Caíllo

Esta ruta es una maravilla pero limitada a gente sin vértigo. Desde el casco urbano de Villaluenga del Rosario vamos a subir la pared caliza sobre la que se apoya hasta la entrada de "Cueva Rajá", una oquedad vertical qu...

• Paseo por Villaluenga del Rosario

Pueblo incluido en la red de Pueblos Mágicos de España. Villaluenga se encuentra situada la Noroeste de la provincia de Cádiz, a los 1.000 m. de altitud sobre el nivel del mar, le hace ser el pueblo mas elevado de su pr...

• Ruta por Villaluenga

Ruta de media y baja dificultad, que coincide con el trazado de la carrera Trail de Villaluenga ecepto el tramo del pueblo ya que comenzamos y finalizamos en el aparcamiento que hay en la explanada. Una primera subida po...

Todo comenzó con la llegada al colegio del periódico del día, Diario de Cádiz de 30 de marzo, que contenía una entrevista de archivo al Gran Pirata El Víboras y que se encuentra escondido junto a su tesoro en la Sierra d...

Salida desde el aparcamiento de Villaluenga, subida al puerto delas Viñas y una vez cruzado el puerto nos dirigimos a cruzar el pinar de Villaluenga por la colada de la plaza de toros, una vez cruzado el pinar llegamos a...

• Villaluenga circular a los Navazos

Subiendo directamente desde el pueblo hacia la cueva grande que se ve desde abajo. Allí se toma el sendero que hacia la izq te lleva al Caíllo pero a la derecha te sube a los navazos.