The Best Walking Trails in Monachil, Andalusia (Spain)

Photo of Monachil hanging bridges. Gorge and around. With Johnny Keogh. Photo of Monachil  Cahorros Photo of Monachil - 28/6/13 - Cahorros Altos y Bajos
  • Monachil Cahorros

Monachil Cahorros . Stunning scenery. In summer don't forget water (at least 1/2 liter per person), a hat and sunblocker.

Photo ofMonachil - 28/6/13 - Cahorros Altos y Bajos Photo ofMonachil - 28/6/13 - Cahorros Altos y Bajos Photo ofMonachil - 28/6/13 - Cahorros Altos y Bajos

La tarde estaba de escándalo para darse una vuelta con la tropa por los cahorros de Monachil, además, hacía ya tiempo que no pasaba dando una vuelta por cahorros bajos. Sorpresa la mía cuando nada más aparecer los...

Bueno yo solo he hecho una parte de la ruta, no he llegado hasta el final, pero está muy bien. Algunos sitios no son dem...
    pezmarino
    Sin lugar a dudas una zona insprescindible para cualquiera que le guste la naturaleza.
    Antonio Aguilera
    Photo ofRUTA CIRCULAR LOS CAHORROS DE MONACHIL (Granada). Photo ofRUTA CIRCULAR LOS CAHORROS DE MONACHIL (Granada). Photo ofRUTA CIRCULAR LOS CAHORROS DE MONACHIL (Granada).

Esta bellísima ruta de los Cahorros del río Monachil discurre bordeando este río, que nace en el pico del Veleta (3.395 m.) en Sierra Nevada, en la provincia granadina. A lo largo de ella veremos impresionantes paisajes...

Gracias por la ruta! Decidimos ir un poco más allá y merece la pena. Hicimos la vuelta por el mismo camino. Felices ruta...
    Bárbara Ad
    Una ruta muy bonita, además muy bien explicada en el Dropbox con todo el detalle!
    Raquel R 1
    Muy buena para hacer con niños.
    Miguel Co

Photo ofLOS CAHORROS, VUELTA POR ALTURAS DEL SUR (CASTILLEJO) Photo ofLOS CAHORROS, VUELTA POR ALTURAS DEL SUR (CASTILLEJO) Photo ofLOS CAHORROS, VUELTA POR ALTURAS DEL SUR (CASTILLEJO)

Ruta archiconocida en el término municipal de Monachil y a unos 15km de Granada. Dejamos el coche en el pueblo con problemas puesto que el día elegido para la excursión familiar hay un rally. Por este motivo, el parki...

Photo of201. 🏞 Los Cahorros Altos de Monachil 🌁👁 Photo of201. 🏞 Los Cahorros Altos de Monachil 🌁👁 Photo of201. 🏞 Los Cahorros Altos de Monachil 🌁👁

A poco más de 20 minutos de la ciudad de Granada nos encontramos con un sendero realmente divertido para pasar media jornada. En mi penúltima visita a la provincia de Granada, descubrí esta divertida "Ruta de Los Caho...

Muy bonita la ruta, nos gustó mucho a mi y a mi familia, la única pega la aglomeración de gente, cuando volviamos de la ...
    Dastín Webber
    Magnífica ruta sobre todo la parte del río, en días laborales es mejor. Tengan cuidado con el paso de la Cueva de las Pa...
    Flow tucci
  • Cahorros de Monachil

Ruta sencilla muy concurrida el día que la realicé. (Semana Santa). La ruta parte de Monachil y discurre junto al río. El recorrido total ida y vuelta son unos 9,8 km, pero me quedé sin batería y faltan los dos últimos k...

• Monachil , Los Cahorros

Bonita y entretenida ruta por el cauce del rio. Nos aproximamos a los Cahorros por un sendero que pasa junto al cauce del rio , por el margen derecho aguas abajo. Cruzamos el rio para incorporarnos al sendero tradicional...

Photo ofCircular (curta) per Los Cahorros de Monachil Photo ofCircular (curta) per Los Cahorros de Monachil Photo ofCircular (curta) per Los Cahorros de Monachil

12/08/2020 El recorregut per l’engorjat que el riu Monachil dibuixa poc abans d’entrar a aquesta localitat conforma una de les rutes de senderisme més senzilles i populars de Granada. A aquest congost se’l coneix com...

• Sendero de los Cahorros(Monachil)

Comenzamos nuestra ruta desde el parking público de Monachil, desde sonde ya tenemos indicado el sendero con carteles. Decidimos seguir el sendero por la vera del río, donde se puede diafrutar del murmullo del agua y el ...

• Ruta de los Cahorros de monachil ..

Photo ofRuta de los Cahorros de monachil .. Photo ofRuta de los Cahorros de monachil .. Photo ofRuta de los Cahorros de monachil ..

la ruta se inicia ala salida del pueblo desde donde ay un sendero q nos llevara asta el sendero de los Cahorros de monachil . este sendero es muy bonito y fácil de seguir ya q esta muy bien señalizado y no tiene perdida...

• Cahorros altos,Monachil.

1995f

Cahorros Altos en direccion a la central electrica por una pista amplia a base de empinadas cuestas,ideal para comenzar a ponerse en forma.LLegamos al punto de partida divisando desde lo alto el municipio de Monachil.

• Cahorros del Monachil

Esta ruta sigue el sendero perfectamente indicado que empieza en un aparcamiento público de Monachil. Se divide en tres trayectos bien diferenciados, cerca del aparcamiento empieza un bonito sendero junto al río, pasa po...